imagen

¡Emiliano Lasa, récord y clasificación al Mundial!

El atleta de Peñarol, Emiliano Lasa, registró un salto de 8.28 metros con el que ganó la etapa del San Pablo del World Continental Tour en salto largo, batió el récord nacional y obtuvo la clasificación al Mundial.

Emiliano Lasa volvió a saltar largo. Muy largo. Tan largo que batió el record nacional con un registro de 8.28 que no solo le permitió ganar la etapa del San Pablo World Continental Tour que se llevó a cabo en Brasil, sino que le valió la clasificación al Mundial de Oregon. 

El atleta de Peñarol logró su mejor marca en el último intento, con el que logró superar por dos centímetros el salto que había conseguido en los Juegos Odesur de Cochabamba en 2018. Además, con la marca obtenida superó la mínima de 8,22 metros exigida por World Athletics que le da la clasificación automática para el Mundial de mayores que se llevará a cabo entre el viernes 15 y el domingo 24 de julio.

Luego de su gran actuación, Lasa contó a Montevideo Portal que "sabia que venia en un bien momento, que estaba apara saltar eso. Durante los entrenamientos hice un par de ajustes que fueron muy beneficiosos y salió todo redondo". Agregó que "cuando llegó el último di todo y cuando lo terminé me di cuenta que había sido muy bueno. Al ver las banderas blancas y que se anunciara la distancia fue todo alegría". 

¡FELICITACIONES, EMI! 

sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor
marca


Club Atlético Peñarol, fundado el 28 de setiembre de 1891. Cr Gastón Güelfi Tel: 2401 1891. Dirección Magallanes 1721. C.P.:11200.