¡Bienvenido Jesús Trindade!
"Tengo ganas de empezar a demostrar por qué me abrieron las puertas de este club tan grande", afirmó el lateral tras firmar contrato por dos años con la institución.
Jesús Trindade firmó contrato por dos años, llegando al Bicampeón del fútbol uruguayo en condición de libre tras jugar en Racing. Tiene 25 años y "muchas ganas que llegue el 2 de enero, de empezar a demostrar por qué me abrieron las puertas de este club tan grande; es un sueño vestir estos colores", como afirmó en el Palacio Peñarol.
"Me considero bueno físicamente, me gusta pasar al ataque, me gusta meter, correr. He jugado por las dos bandas, de lateral o un poco más arriba y siento que estoy en mi mejor momento", se definió Trindade, generalmente lateral, de 173 centímetros y 73 kilos.
"Es una responsabilidad grande llegar a un club así como Peñarol, a un grupo que viene de ser bicampeón uruguayo, que tiene desafíos tan grandes por delante; voy a hacer todo lo posible para estar a la altura y tengo unas ganas bárbaras", sostuvo el nuevo aurinegro, nacido en el barrio Uruguay de Salto, donde vivió hasta los 8 años, que se mudó junto a su madre a Montevideo. Hizo "baby fútbol" en Gladiador y en Ferro en Salto y en el Dryco en Montevideo; luego volvió a Salto un año, donde jugó en el Universitario, pero volvió a Montevideo, comenzando su historia con Racing.
En la pasada temporada jugó 33 partidos, anotando dos goles. Un año antes, había jugado 35 partidos en la temporada. El 2 de enero, será uno de los integrantes de la delegación que viaja a Miami a hacer los trabajos de pretemporada: "Tuve la posibilidad de conocer a mis compañeros tramitando la visa para ir a Estados Unidos, me hicieron sentir muy cómodo. Jugaba con el 'Toro' Fernández, es mi amigo, y a los demás los conozco de enfrentarnos".
Jesús Trindade, primera incorporación para el plantel aurinegro. ¡Bienvenido!