#Básquetbol | Diego Rivas ya se integró al Cuerpo Técnico del equipo mirasol

"Al equipo lo veo muy bien, obviamente vamos a ser uno de los candidatos para lograr el campeonato".

Diego Rivas se integró al Cuerpo Técnico de Basquetbol, después de su paso por Tabaré.

¿Ya enfocado al 100% en Peñarol?

Sí, por suerte termine el Metro el viernes pasado y ya estoy al 100% con el club. Igualmente, mientras estaba en Tabaré, pude presenciar algunos entrenamientos.

¿Cuál fue tu trayectoria hasta llegar a Peñarol?

Empecé en el Club Náutico en 2004 cuando tenía 19 años, en la escuelita de basket junto al profesor Pablo Olano.  En 2008 Daniel Álvarez me llevó a Tabaré, donde trabajé con Pre-Minis, Minis y Pre-Infantiles; paralelamente lo hacía en Nautico con Infantiles, Cadetes y Juveniles hasta el 2013. En ese entonces me designaron como Entrenador de las categorías formativas grandes de Tabaré, donde estoy hasta el día de hoy. 

En planteles superiores tuve experiencias variadas. Empecé en 2010 en Tabaré, haciendo trabajos de scouting. Fui Asistente Técnico en Bohemios en dos oportunidades, y también en Tabaré tanto en en Liga Uruguaya como en el Metro. Incluso trabajé haciendo scouting para Aguada durante un año, y durante los últimos cuatro lo hice para Hebraica Macabi, donde se conseguimos 2 títulos de Liga.

También tuve la fortuna de trabajar en las Selecciones Uruguayas de formativas en el año 2015, siendo Asistente de Luis Pierri.

¿Cómo observás la llegada de los experimentados Alejandro "Pepusa" Pérez y de Brian Craig?

Son dos grandes jugadores con mucha trayectoria en nuestro país. Brian viene de jugar la Liga Uruguaya el año pasado con buenos números. Lo veo bastante bien físicamente, está tendiendo buenos entrenamientos.
A "Pepusa" lo estuve siguiendo porque lo enfrenté en el Metro. El nivel que tuvo en los últimos partidos que jugó con Cordón es impresionante, esta haciendo aproximadamente 20 puntos por partido, por momentos está jugando como si fuera el extranjero del equipo, lo veo en un gran momento.

Sobre los más jóvenes en caso de Nacho Guerra, Diego Álvarez y los demás. ¿Cómo los notaste?

Nacho Guerra me sorprendió mucho, para bien. Teniendo en cuenta los años de inactividad que ha tenido pareciera que nunca hubiese dejado de jugar. Diego Álvarez es un base experimentado, pese a ser joven. Con trayectoria en Liga Argentina, creo que le aporta calidad al equipo.

A Iñaki Erroizarena lo conozco de trabajar con la generación 98. Hizo sus primeras experiencias en planteles superiores éste Metro, viene de una buena temporada. Particularmente confió mucho en él y le auguro un buen torneo. A Imanol Asaravicius lo conozco de enfrentarlo en formativas; es un jugador versátil que puede jugar en la posición de perimetral, así como también te puede dar una mano en el poste bajo. A Gonzalo Rivas lo conozco de Tabaré, me ha tocado dirigirlo desde Pre-Infantiles y se lo que es capaz de dar, hizo un gran Metro. Veo al equipo entrenando con mucha intensidad que es lo que buscamos.

¿Cómo ves a Peñarol para el comienzo de la DTA y que les podés decir a la hinchada para que venga alentar?

Al equipo lo veo muy bien, obviamente vamos a ser uno de los candidatos para lograr el campeonato.
Falta que lleguen algunas fichas, sobre todo porque el Metro se esta extendiendo más de la cuenta, pero venimos bien con la planificación. La idea es empezar a jugar pronto para irnos conociendo más y mejor.
Y sobre la hinchada, que venga alentar, que confié en el equipo y en el Cuerpo Técnico. Vamos a proponer un Básquetbol intenso que le va a gustar al hincha.

sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor
marca


Club Atlético Peñarol, fundado el 28 de setiembre de 1891. Cr Gastón Güelfi Tel: 2401 1891. Dirección Magallanes 1721. C.P.:11200.