Los 7 goles de Fernando

imagen

Este 16 de julio se cumple un nuevo aniversario de los siete goles de Fernando Morena a Huracán Buceo. La cifra más grande de goles convertidos en un partido que registra en la historia un jugador uruguayo.

Hoy, 16 de julio, se cumplen 40 años del inolvidable día en el que Fernando Morena le convirtió 7 goles a Huracán Buceo, la cifra más grande de tantos convertidos en un partido, nunca igualada o superada por ningún otro futbolista uruguayo. 

Aquella tarde quedó en el recuerdo de los 14.000 espectadores que presenciaron la acción goleadora del Nando. Fue un 16 de julio, casualmente cuando se cumplía un nuevo aniversario del Maracanazo de 1950. Siete goles para el recuerdo, siete goles que bien pudieron ser ocho.

El encabezado del diario El País del lunes 17 decía en fondo amarillo con letras negras: "La boca siete veces abierta para el grito máximo del fútbol... El grito que levanta tribunas, que rebota en el cielo y cae como llovizna de emoción por toda la ciudad. Siete veces gol para la ronquera total, para poder alcanzar el alma del hincha, para batir récords, para inscribir su nombre en la historia: Fernando Morena".

Los titulares de los diarios del lunes hacían referencia al récord de Morena. Los canillitas agotaron los ejemplares, en un tiempo diferente, sin Internet, ni redes sociales que masificaran la gesta del goleador.

La Mañana
"Y al séptimo descansó"

El Diario
Morena:
"El Hombre récord"

El País
"Siete veces Gol"

El Día
"Morena jugó ayer para la historia"

 

Peñarol 7-0 Huracán Buceo 

Estadio Centenario
Entradas vendidas: 11.438 - recaudación, N$ 80.928 - Público aprox. 14.000 personas
Juez; J. Cardelino; líneas, A. Estadés y N. Modernell

Peñarol: Fossati, Olivera, Peruena, Diogo, Unanue, Soryez, Cruz, J. Rodríguez, (60´J.V. Morales), F. Morena, Maneiro, (75´ J.J.Duarte) y R. Paz .

H. Buceo: Alanís, Santos, (60´Boccone), Peña, Morales, Soria, Vique, Machado, Correa, Zé Rodríguez, Franco y Calandrelo.

Goles: F. Morena a los: 7´, 37´, 41´(penal), 66´, 74´(penal), 77´, y 89´.

Puede encontrar este contenido en https://www.xn--pearol-xwa.org/hnnoticiaj1.aspx?2962,2