imagen

ACREDITACIONES DE PRENSA – COPA CONMEBOL SUDAMERICANA

Está abierto el período de solicitud de acreditación de prensa para asistir al partido frente a Athletico Paranaense, en el Campeón del Siglo, así como participar en la conferencia de prensa (de manera virtual) después del juego.

De cara al próximo encuentro de local de nuestro equipo por la Copa Conmebol Sudamericana, el jueves 23 frente a Athletico Paranaense, informamos que Conmebol establece dos modalidades de acreditación: una para cubrir el partido en el estadio y una para participar de manera virtual en la conferencia de prensa post partido.

• Acreditación para asistir al estadio:

Conmebol permite solo 50 acreditaciones de prensa (15para periodistas de diarios y sitios web, 18para periodistas radiales, cuatro para periodistas de TV sin derechos y 13 fotógrafos). El club no tiene permitido acreditar a un profesional de un tipo de medio en otro tipo, aunque no se haya alcanzado su cupo máximo. Y no está permitido el acceso al estadio con equipamientos (cámaras) por parte de los no titulares de Derechos.

La solicitud de acreditación será recibida por mail en la casilla prensa@capenarol.com.uy hasta el viernes 17a la hora 18:00. Ninguna solicitud recibida fuera de plazo será siquiera analizada. La solicitud deberá realizarse en papel membretado del medio, aportando nombre, apellido, función, ciudad y país del medio, correo electrónico, número de celular (con código del país) y foto del último carné AUFo código QR expedido por AUF de la persona a acreditar. Todos los acreditados para asistir al partido tienen la chance de participar (sin otra acreditación) en la conferencia de prensa virtual posterior al partido.

El club entiende pertinente aclarar que en el caso de las radios, se acreditará a un máximo de dos personas por medio con cabina asignada (con contrato vigente) en el estadio Campeón del Siglo; y una persona por medio en el caso de las radios que no poseen cabina asignada en el Campeón del Siglo, hasta completar (atendiendo el orden de llegada) el cupo asignado por Conmebol. En el caso de diarios y webs, así como en el caso de TV sin derechos, se respetará el orden de llegada de las solicitudes que cumplan con los requisitos pedidos, acreditándose en esos casos a una persona por medio. En tanto, en el caso de los fotógrafos, habrá ocho cupos para trabajar desde el campo de juego, reservándose desde ya dos de esos lugares para medios partidarios no oficiales (para los otros seis cupos: prioridad para medios escritos de tiraje nacional, medios escritos de tiraje local, medios digitales, agencias de fotos); además habrá otros cinco lugares para trabajar desde la Tribuna Henderson, reservándose desde ya el club dos de esos lugares para medios partidarios no oficiales.Se hace saber que los fotógrafos que ocupen lugar en cancha deberán presentar ante Peñarol -48 horas antes del partido- un test PCR negativo a COVID-19

El lunes 20, los 50 acreditados recibirán una notificación por parte del club, donde además se les enviará los requisitos y protocolos de ingreso, así como su puesto de trabajo el día de partido, al que deberán ir directamente una vez que ingresen al Campeón del Siglo y en el que deberán permanecer hasta retirarse (hasta una hora después de finalizado el partido, como tiempo máximo para dejar el estadio).

• Acreditación para participar de la conferencia de prensa de manera virtual:

Habrá una segunda modalidad de acreditación, que será para participar únicamente y de manera virtual de la conferencia de prensa con los entrenadores y un jugador de cada equipo, posterior al partido. Esa conferencia de prensa será llevada adelante por el Oficial de Medios designado por Conmebol para el partido, pudiendo los medios acreditar a una persona para que realice sus preguntas por WhatsApp. El día de partido, cada medio recibirá una notificación de acreditación (para preguntar, no para asistir al estadio) al número de teléfono informado, donde se le detallará el proceso para formular sus preguntas.

En tal sentido, comenzamos a recibir también vía mail a prensa@capenarol.com.uy las solicitudes, que deberán contener nombre y apellido del periodista, medio y el número de teléfono para el contacto por parte del Oficial de Medios de Conmebol. Se recibirá -el plazo es hasta el viernes 17a la hora 18:00- una solicitud por medio (y no por programa), según lo informado por la organización del torneo.

Asimismo, hacemos llegar el comunicado de Conmebol respecto a la posibilidad que tienen los medios de recibir fotos de los partidos y acceder a la transmisión (vía streaming) de la conferencia de prensa: http://www.conmebol.com/es/comunicado-registro-de-medios

sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor
marca


Club Atlético Peñarol, fundado el 28 de setiembre de 1891. Cr Gastón Güelfi Tel: 2401 1891. Dirección Magallanes 1721. C.P.:11200.