El presidente Barrera culminó su gira de trabajo en España

imagen

El titular aurinegro regresa a Montevideo tras reunirse con directivos de los tres clubes más relevantes de la Liga Española.

La gira de trabajo en España del presidente del Club Atlético Peñarol, Jorge Barrera, culminó este martes tras un encuentro con su par del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo. La reunión puso fin a una serie de intercambios que el mandatario aurinegro mantuvo en Europa junto a directivos de instituciones de primer orden en el fútbol mundial.

El encuentro de Barrera con Cerezo incluyó un intercambio de camisetas, fortaleció los vínculos históricos de las dos instituciones, y tuvo espacio para rememorar jugadores que vistieron la rayada aurinegra y la del equipo madrileño.

El recuerdo más fresco fue el de los actuales campeones uruguayos, Cristian y Maximiliano Rodríguez. También hablaron, claro, sobre Diego Forlán, estrella que logró títulos con ambos clubes en los últimos años. Otros jugadores cuyos recuerdos afloraron en la charla fueron Diego Alonso y Jorge Da Silva, que jugó en el Atlético de Madrid en la década del ochenta y fue dos veces campeón uruguayo con Peñarol como entrenador.

Barrera estuvo reunido el sábado 24 con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el director de relaciones institucionales del club merengue, Emilio Butragueño. En tanto, el viernes 23 compartió un encuentro con el vicepresidente del Fútbol Club Barcelona, Jordi Mestre, el director general del equipo catalán, Pep Segura, y su administrador general, Pep Llorca.

El presidente aurinegro retornará este miércoles a Montevideo para retomar sus actividades al frente de la Comisión Directiva y seguir de cerca la preparación del plantel principal de cara al debut en Copa Libertadores del martes 15 de marzo frente a The Strongest (Bolivia) en la ciudad de La Paz.

Puede encontrar este contenido en http://www.xn--pearol-xwa.org/hnnoticiaj1.aspx?5629,2