¡Peñarol goleó a River en el Campeón del Siglo!

imagen

En su retorno al Campeón del Siglo, los Carboneros derrotaron a River 4 a 1 con goles de Cristian Rodríguez, Walter Gargano, Fabián Estoyanoff y Giovanni González.

Peñarol sumó su segundo triunfo en el Torneo Apertura tras haber derrotado a River Plate por 4 a 1 en el Estadio Campeón del Siglo. 

Desde el arranque del partido, los Carboneros salieron decidido a adueñarse del trámite del juego manejando la posesión de la pelota, plantandose en campo rival y generando las primeras aproximaciones al arco rival; primero fue con un tiro desde afuera del área de Maxi Rodríguez que salió demasiado alto, y luego con un potente tiro de Fidel Martínez que se fue cerca del palo derecho del arco defendido por Nicola Pérez.  

Los aurinegros continuaron ejerciendo el dominio del juego y a los 18 minutos, Fidel Martínez sorprendió marcando la apertura del marcador, pero el árbitro anuló el gol por posición adelantada. Lejos de bajar los brazos, el equipo dirigido por Leonardo Ramos inclinó la cancha y comenzó a generar una gran cantidad de situaciones de peligro. Un cabezazo y una aparición por sorpresa de Ramón Arias, un potente tiro bajo de Maxi Rodríguez, un remate de Estoyanoff y una definición de Canobbio dentro del área que tapó Nicola Pérez fueron las ocasiones más claras para abrir el tanteador, pero finalmente el primer tiempo se fue con el score cerrado.  

En el inicio del complemento los Carboneros lograron destrabar el partido. El encargado de marcar el 1 a 0 fue Cristian Rodríguez a los 49, con un espectacular remate de tiro libre que dejó sin posibilidades al golero de River. Inesperadamente, el Capitán de Peñarol vio la roja tan solo 2 minutos después por una dura infracción, por lo que los mirasoles debieron afrontar el resto del encuentro en inferioridad numérica. 

A los 58, "El Mota" Walter Gargano logró anotar el 2 a 0 para Peñarol luego de una formidable acción individual en la que el todoterreno aurinegro trasladó la pelota desde la mitad de la cancha hasta la entrada del área rival para definir con gran precisión. 

El tercero llegó por intrmedio de Fabián Estoyanoff, que tras una fantástica asistencia de Gargano quedó mano a mano con Nicola Pérez. El "Lolo" dejó por el camino al golero y definió con el arco vacío para marcar el 3 a 0. A los 78, Leo Ramos mandó a la cancha a Giovanni González, quién en su primer aparición en el partido logró marcar el 4 a 0 para dejar liquidado el partido. 

Ya sobre el final, Matías Alonso descontó para River con un cabezazo en el área mirasol, pero el destino del encuentro ya estaba sellado. Peñarol ganó 4 a 1 en el Campeón del Siglo, sumó su segundo triunfo dl certamen y encabeza la tabla de posiciones con puntaje ideal. 

PEÑAROL 4-1 RIVER PLATE
Cancha:
Estadio Campeón del Siglo.
Jueces: Jonathan Fuentes, Mauricio Espinosa y Agustín Berisso.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff (78′ Giovanni González), Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio, Fidel Martínez (80′ Gabriel Fernández) y Maximiliano Rodríguez (76′ Guzmán Pereira). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Thiago Cardozo, Luis Maldonado, Mathías Corujo y Cristian Palacios.

RIVER PLATE: Nicola Pérez, Claudio Herrera, Williams Martínez, Agustín Ale, Diego Rodríguez, Martín Correa, Facundo Ospitaleche, Maximiliano Calzada (75′ Matías Alonso), Matías Jones, Mauro Da Luz (67′ Facundo Boné) y Juan Manuel Olivera (57′ Facundo Peraza). Director técnico: Pablo Tiscornia. Suplentes: Gastón Olveira, Deivis Barone, Iván Silva y Pablo González.

GOLES: 49′ Cristian Rodríguez (P), 58′ Walter Gargano (P), 73′ Fabián Estoyanoff (P), 79′ Giovanni González (P), 84′ Matías Alonso (RP).

Expulsado: 51′ Cristian Rodríguez (P).

Tarjetas amarillas: 3′ Maximiliano Calzada (RP), 12′ Cristian Rodríguez (P), 31′ Mauro Da Luz (RP), 45′ Ramón Arias (P), 60′ Facundo Peraza (RP), 89′ Facundo Boné (RP).

 

Puede encontrar este contenido en http://www.xn--pearol-xwa.org/hnnoticiaj1.aspx?5602,2