Cuatro aurnegras para disputar el Sudamericano Sub 20

imagen

Cuatro jugadoras de Peñarol fueron convocadas para disputar el Sudamericano Sub 20 con la Selección Uruguaya de Fútbol Femenino.

Cuatro jugadoras de Peñarol fueron convocadas para disputar el Campeonato Sudamericano de fútbol femenino de la categoría Sub 20 con la Selección Uruguaya en Ecuador; se trata de Catia Gómez, Daiana Farías, Belén Yuvet y Micaela Fitipaldi. 

Cabe destacar que Peñarol fue un protagonista de lujo en el fútbol femenino de nuestro país en 2017 conquistando el Campeonato Promocional Sub 14 de AUFI, la Copa de Oro en la categoría Sub 19 y el Campeonato Uruguayo de Primera División, logro que le permitió clasificar a la Copa Libertadores del 2018. Además, finalizaron en el 3° lugar en Sub 16. 

LAS AURINEGRAS CON URUGUAY EN EL SUDAMERICANO 

Las Celestes se estrenaron en el certamen continental el pasado domingo 14 de enero ante Venezuela en el Estado Olímpico de Ibarra. El resultado favoreció al combinado "vinotinto" por 1 a 0, y en el estreno fueron titulares las aurinegras Daiana Farías y Belén Yuvet, mientras que Fitipaldi y Gómez no integraron el plantel. 

En el Sudamericano Uruguay integra la serie B junto con Brasil, Venezuela, Bolivia y Chile. Los dos primeros avanzarán a la fase final.

 

Puede encontrar este contenido en http://www.xn--pearol-xwa.org/hnnoticiaj1.aspx?5546,2