“No es solo cumplir un sueño, es asumir la responsabilidad de jugar en el mejor equipo de Uruguay”

imagen

Luis Maldonado tiene 32 años y es nuevo jugador de Peñarol. “Toco” -como se hace llamar desde el inicio de la charla- afronta el mayor desafío de su carrera.

"Me dicen más ‘Toco' que Luis. Seguramente cuando el ‘Lolo' escuchó que venía Luis Maldonado no tenía idea, pero cuando le dijeron ‘Toco' ya está... porque jugamos juntos de chicos y ya ahí me decían solo ‘Toco'. Me metía a jugar en los picados en la categoría de él y de mi hermano, así que alguna patada de él me llevé en esa época; ahora en alguna práctica me desquitaré", dice en tono de broma Luis Maldonado, el zaguero que se suma al plantel del campeón uruguayo.

Con 32 años, "me siento un jugador maduro, con experiencia, en un buen momento para llegar a vivir lo que es Peñarol. Es un sueño de toda la familia, una ambición personal también estar acá".

"Vengo de dos temporadas muy buenas en The Strongest, hicimos una buena Copa Libertadores en la que sacábamos ventaja en la altura pero también nos hacíamos duros en el llano; no se dio y ahora estoy acá con la amarilla y negra que más me gusta", confiesa el jugador, que viene de jugar 17 partidos de Libertadores en los últimos dos años, todos de titular y los 90 minutos.

Criado en Maracaná, Luis se paseaba de chico por las calles de Paso de la Arena con la camiseta de Peñarol, "porque mi papá era fanático". "Pero tengo claro que esto no es como el programa aquel ‘Sorpresa y media', no es solo cumplir un sueño, es asumir la responsabilidad de jugar en el mejor equipo de Uruguay y estar a la altura de las circunstancias, con mucho trabajo", asume "Toco", ya vestido de Carbonero.

Puede encontrar este contenido en http://www.xn--pearol-xwa.org/hnnoticiaj1.aspx?5527,2