Actividades solidarias de la Peña del Barrio Cordón

imagen

La Peña "Cr. Gastón Guelfi" realizó una importante cantidad de movidas solidarias para ayudar a aquellos que más lo necesitan.

Donación de alimentos a Jardín de infantes N° 233 de Maroñas
Luego de recibir una importante donación de alimentos que contenía snacks y galletas, la Peña del Barrio Cordón decidió buscar un lugar para poder colaborar en nombre de Peñarol y hacer entrega de estos alimentos. Fue por ello que a través de una integrante de la Peña concurrieron al Jardín de infantes N° 233 ubicado en Maroñas. "Allí acuden niños de 3 a 5 años que viven en contexto crítico que, además de recibir apoyo recreativo y educativo, también almuerzan en el jardín. El 27 de octubre por la mañana, nos hicimos presentes en el Jardín para entregar los alimentos. Estos fueron recibidos con mucho agradecimiento por parte de las maestras y funcionarias", contaron los miembros de la agrupación. 

Donación de libros y alimentos a Club de Niños "Los Caramelos"
"La Peña recibió una donación de jugos y galletas, y sus integrantes buscaron un lugar para destinarlas. A su vez, meses atrás también recibimos una importante donación de libros infantiles. Fue por esto que decidimos colocar estas donaciones en el Club de Niños "Los Caramelos" ubicado en Nicaragua esquina Yaguarón, en el barrio Aguada. Este club de niños es un lugar que desde la campaña "Vuelta a clases" en 2015 hemos visitado con mucha frecuencia", expresaron los integrantes de la Peña. 

La agrupacón de Socios se hizo presente en el Club de Niños para entregar la donación. "Además de donar alimentos y libros, también les preparamos bolsas pequeñas con caramelos para los niños. Luego de hacer entrega de la donación, fuimos a la plaza más cercana a jugar con los chicos".

Donación de ropa y alimentos a Convento 'San Antonio' Hermanos Capuchinos
Con el objetivo de seguir colaborando con instituciones en el barrio Cordón, la Peña decidió destinar una donación de alimentos y ropa al Convento 'San Antonio' de los Hermanos Capuchinos ubicado en Canelones y Minas. "Nos hicimos presentes en la institución para hacer entrega de las donaciones. Las mismas fueron recibidas con mucho agradecimiento", dijeron los Socios aurinegros que forman parte de la Peña.

Donación de ropa de juguetes a CAIF "Pájaros pintados"
Otras de las instituciones con las que colaboró la Peña fue el Centro CAIF "Pájaros pintados" ubicado en Rivera y Brandzen. Se decidió donar juguetes para los niños que concurren allí todos los días.

Donación de ropa de alimentos a hogar Paulina Luisi
Otro centro beneficiado gracias a las actividades solidarias de la Peña del Barrio Cordón fue el Hogar 'Paulina Luisi', ubicado en San Salvador y Joaquín Requena, que recibe a niñas y adolescentes de 5 a 18 años que viven en situación de vulnerabilidad. "Nos hicimos presentes en el hogar para hacer entrega de la donación, que fue recibida con mucho agradecimiento y esperamos volver a repetir esta actividad". 

Puede encontrar este contenido en http://www.xn--pearol-xwa.org/hnnoticiaj1.aspx?5526,2