Peñarol presentó el libro "El éxito de la inconsciencia"

imagen

En el Hall del Estadio Campeón del Siglo, Peñarol presentó el libro "El éxito de la inconsciencia" que narra vivencias únicas sobre la obtención de la Copa Libertadores de 1987 contadas por sus protagonistas.

El Club Atlético Peñarol presentó el libro "El éxito de la inconsciencia", que narra la hazaña de la conquista de la Copa Libertadores de 1987 contada por los propios protagonistas. 

Obdulio Trasante, José Herrera, José Perdomo, José Herrera, Gustavo Matosas, Eduardo Pereira, Diego Aguirre, Juan Carlos Paz, Jorge Goncalvez y Jorge Villar, protagonistas de la memorable gesta, fueron los encargados de presentar públicamente el libro en conferencia de prensa que se llevó a cabo en el hall central del Estadio Campeón del Siglo.

Diego Vigorito, 50 años, el autor, contó que "el alma mater es "Tito" Goncalvez. Fue él quien me llevó a escribir la historia de estos muchachos que llevaron la bandera de nuestro querido club por quinta vez a lo más alto del continente. Dudé en escribirlo, pensé que me iba a quedar grande y después de escrito sigo pensando que me quedó muy grande. Hablamos con todos los jugadores y como digo, transcribí los famosos cuentos de asados contados por los propios protagonistas. Son declaraciones directas de los jugadores, todos sentados alrededor de una mesa, hablando de aquella inolvidable proeza. Historias únicas, no conocidas que hoy salen a la luz. Hasta el título es propio de ellos. Fue Gustavo Matosas el que llamó a la hazaña, como el éxito de la inconsciencia. El libro es divertido, ágil de leer, con fotos que los propios protagonistas tenían encajonadas y determinaron hacerlas públicas. Ya se encuentra a la venta en todas las librerías del país y en días estará en la propia tienda de la sede. Recomendable para todos los hinchas de Peñarol".

 

Puede encontrar este contenido en https://www.xn--pearol-xwa.org/hnnoticiaj1.aspx?5515,2