Los números del Campeón

imagen

Peñarol conquistó el Campeonato Uruguayo 2017. Los aurinegros cosecharon el 78.6% de los puntos en juego, fueron el equipo más goleador, el de la valla menos vencida.

Peñarol se consagró Campeón de la Temporada 2017, conquistando la Copa Uruguaya N° 51 en la historia de nuestra gloriosa institución. Los aurinegros cosecharon el 78.6% de los puntos en disputa y terminaron coronándose como los mejores del año. 

El 2017 comenzó con la disputa del Torneo Apertura, certamen en el que los dirigidos por Leonardo Ramos finalizaron en el 3° puesto con 28 unidades, quedando 7 puntos por debajo de Nacional y a 8 de Defensor quién conquistó el título. Peñarol acumuló 7 victorias, 7 empates y 1 derrota. A pesar de no haber cumplido con el objetivo principal, los aurnegros fueron el equipo más goleador (29 tantos convertidos) y el de la valla menos vencida (12 goles recibidos). 

Luego llegó el Torneo Intermedio, en el que Peñarol finalizó en el 2° puesto del Grupo A por debajo de Defensor Sporting luego de ganar 5 partidos, empatar uno y perder uno. 

Los Carboneros llegaron al inicio del Torneo Clausura con la obligación de salir Campeones si pretendían estar en la definición del Uruguayo, y se encontraban 10 puntos por debajo de Nacional y 9 por debajo de Defensor. 

Sin margen de error, el equipo mirasol jugó semestre para la historia, ganó 14 de los 15 partidos del Clausura, ganó la Tabla Anual tras jugar un desempate frente al conjunto violeta y terminó conquistando el Campeonato Uruguayo tras ganarle por penales a Defensor en la Final. Una vez más, fueron el equipo más goleador y el de la valla menos vencida. 

A lo largo del 2017 Peñarol jugó 39 partidos (15 del Apertura, 7 del Intermedio, 15 del Clausura, el desempate por la Tabla Anual y la definición con Defensor). Ganó 28, empató 8 y perdió solo 3. 

Puede encontrar este contenido en http://www.xn--pearol-xwa.org/hnnoticiaj1.aspx?5496,2