La Peña de Minas, junto al equipo de Peñarol de Fútbol para ciegos.

imagen

La Peña aurinegra de Minas organizó una exhibición del equipo de Peñarol de Fútbol para ciegos y aprovechó la ocasión para recolectar juguetes que posteriormente fueron donados al Centro CAIF "Dejando Huellas"

La Peña "Bomba Villar" de la Ciudad de Minas, Departamento de Lavalleja, realizó la convocatoria para acercar al pueblo Carbonero de la localidad al Complejo Garopal del Barrio Garolini, donde se realizó una espectacular exhibición del equipo de Peñarol de Fútbol para Ciegos. 

"Peñarol es el único club del Uruguay que practica esta disciplina. Se juega en una cancha de fútbol sala, adaptada para ciegos. Llevan unas vallas inflables para que los jugadores no se lastimen. El arquero es vidente. Los demás son no vidente. Son muchachos que van de los 14 a los 34 años. Se juega con las mismas reglas del fútbol sala", explicaron los miembros de la Peña, que a su vez contaron que "Peñarol ganó dos copas internacionales ante equipos argentinos. Hoy día en Argentina hay 25 equipos de esta disciplina y en Brasil son más de 50. Mientras se hacen estas exhibiciones en todo el Interior, están tratando de impulsar una liga a nivel país". Los miembros de la agrupación de Socios también explicaron que "durante el partido no se pueden hacer ruidos, pero antes, en el entretiempo y después del partido, se puede alentar y ellos lo vibran de una manera muy particular. Generalmente los acompañan con banderas y elementos de percusión" 

Esta actividad fue aprovechada por parte de la Peña "Bomba Villar", ya que la convocatoria sirvió para realizar una recolección de juguetes que fueron donados al Centro CAIF "Dejando Huellas" 

Puede encontrar este contenido en http://www.xn--pearol-xwa.org/hnnoticiaj1.aspx?5453,2