¡Peñarol venció a Cerro y conquistó el Torneo Clausura!

imagen

El Carbonero se impuso en el Estadio Luis Tróccoli y conquistó el título de Campeón del Torneo Clausura 2017.

Peñarol le ganó a Cerro 4 a 0 en el Estadio Luis Tróccoli y se coronó Campeón del Torneo Clausura 2017 a falta de una fecha para el final del certamen. 

El partido comenzó con los albicelestes tomando la iniciativa, parándose en campo aurinegro y dominando la posesión de la pelota. De a poco, los aurinegros fueron emparejando las acciones y a los 10 minutos llegó la primera aproximación de peligro mediante un potente disparo de Maxi Rodríguez desde afuera del área que Irrazabal logró contener. 

Pasado el primer cuarto de hora el encuentro se fue equilibrando y Peñarol se adelantó en la cancha, aunque sin generar situaciones de riesgo. A los 27 minutos, el brasileño Felipe Klein recibió su segunda tarjeta amarilla, por lo que el árbitro Esteban Ostojich lo expulsó y Cerro se quedó con 10 jugadores. 

Con superioridad numérica, los dirigidos por Leonardo Ramos se hicieron dueños de la pelota y tomaron las riendas del juego, y a los 36 minutos tuvieron una muy buena posibilidad para convertir con un tiro de Estoyanoff que rebotó en un rival y pasó muy cerca del palo. 

A los 39, Peñarol abrió el marcador gracias a un fuerte disparo del argentino Lucas Viatri desde afuera del área que resultó inatajable para Jonathan Irrazabal. Así, el Carbonero puso el marcador 1 a 0, resultado con el que se cerraría la primera mitad. 

En el complemento, Ramos mandó a la cancha a Cristian Palacios en lugar de Diego Rossi, y el ingreso del "Chorri" rápidamente dio resultados ya que a los 59 recibió una falta dentro del área y el juez sancionó penal. Cristian Rodríguez lo ejecutó contra el palo y de esa manera el partido se puso 2 a 0. 

A los 64 minutos Cerro casi encuentra el descuento por intermedio de Arismendi, pero una espectacular tapada de Kevin Dawson evitó la caída del arco mirasol. La respuesta de los Carboneros fue letal, ya que a los 71 Maxi Rodríguez cerró una gran jugada colectiva con un preciso remate que terminó contra las redes. 

Con el partido 3 a 0, el Entrenador aurinegro mandó al campo de juego a Franco Martínez por Fabián Estoyanoff y a Hernán Petryk por Lucas Hernández. A los 81 minutos, Peñarol conseguiría el 4 a 0 por intermedio de una gran definición del "Cebolla" Rodríguez, sellando así una goleada espectacular. 

Los Carboneros impusieron su juego en el Cerro, golearon en el Tróccoli y se coronaron Campeones del Torneo Clausura. ¡VAMOS PEÑAROL! 

CERRO 0-4 PEÑAROL
Cancha: Estadio Tróccoli.
Jueces: Esteban Ostojich, Carlos Barreiro y Martín Soppi.

CERRO: Yonatan Irrazábal, Felipe Klein, Darío Flores (46′ Ignacio Ithurralde), Darwin Torres, Brahian Pinheiro, Brian Lugo (32′ Pablo Pintos), Jonathan Barboza, Fernando Arismendi, Jorge Rodríguez, Franco López (52′ Agustín Gutiérrez) y Maureen Franco. Director técnico: José Basualdo. Suplentes: Sebastián Medina, Franco Queiroz, Richard Pellejero y Derlis Vargas.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Mathías Corujo, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández (77′ Hernán Petryk), Fabián Estoyanoff (76′ Franco Martínez), Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Diego Rossi (58′ Cristian Palacios), Lucas Viatri y Maximiliano Rodríguez. Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Thiago Cardozo, Yeferson Quintana, Guzmán Pereira y Marcel Novick.

GOLES: 39′ Lucas Viatri (P), 62′ Cristian Rodríguez (P) de penal, 71′ Maximiliano Rodríguez (P), 81′ Cristian Rodríguez (P).

Expulsado: 27′ Felipe Klein (C).

Tarjetas amarillas: 6′ Lucas Viatri (P), 20′ Felipe Klein (C), 42′ Cristian Rodríguez (P) y Marcel Novick (P), 46′ Ignacio Ithurralde (C), 59′ Ramón Arias (P), 74′ Lucas Hernández (P), 82′ Cristian Palacios (P).

 

Puede encontrar este contenido en https://www.xn--pearol-xwa.org/hnnoticiaj1.aspx?5445,2