Peñarol tropezó en el Prado

imagen

Peñarol cayó frente a River Plate en el Parque Saroldi por 2 a 1 y dejó su invicto en el Torneo Clausura luego de 12 triunfos al hilo. A pesar de la derrota, los aurinegros continúan liderando la tabla de posiciones.

Peñarol sufrió su primer tropezón en el Torneo Clausura. Los Carboneros, que venían de cosechar 12 triunfos al hilo y que llegaban con puntaje perfecto, cayeron 2 a 1 frente a River Plate en el Parque Saroldi y dejaron su invicto por el camino. A pesar de la derrota, los dirigido por Leonardo Ramos continúan liderando la tabla de posiciones. 

El partido en el Prado comenzó con los aurinegros tomando la iniciativa, y al minuto generaron la primer situación de riesgo, primero con un tiro cruzado de Cristian Rodríguez, y luego con una profunda llegada al fondo de Guillermo Varela. A los 10', Maxi Rodríguez estrelló un remate en el palo, y a los 13 Quintana estuvo cerca de abrir el marcador con un muy buen cabezazo que Nicola Pérez logró contener. 

El arranque era todo de Peñarol, que también estuvo cerca del gol con dos buenos cabezazos de Viatri en el área "Darsenera". El trámite era netamente favorable a los mirasoles, pero sorpresivamente, a los 43 minutos el que abrió el partido fue River por intermedio de Gonzalo Vega marcando el 1 a 0.  

En el complemento, el equipo comandado por Leo Ramos volvió a la carga, y en pocos minutos logró generar dos nuevas chances de peligro a través de Lucas Viatri y Fabián Estoyanoff, pero nuevamente Nicola Pérez evitó la caída de su arco. Con Peñarol lanzado al ataque, River volvió a sorprender y en una jugada aislada encontró el 2 a 0 mediante una definición de Facundo Boné. 

Los Carboneros no bajaron los brazos y continuaron yendo al frente, y a los 82 minutos lograron descontar con un gol de Cristian "Cebolla" Rodríguez por intermedio de un tiro penal. El equipo nunca dejó de intentar, pero el partido se cerró con el marcador 2 a 1 en el Parque Saroldi. 

Peñarol dejó su invicto por el camino luego de 12 triunfos consecutivos, pero de todos modos continúa liderando en solitario el Torneo Clausura. 

RIVER PLATE 2-1 PEÑAROL
Cancha:
Parque Saroldi.
Jueces: Christian Ferreyra, Mauricio Espinosa y Eduardo Aguirre.

RIVER PLATE: Nicola Pérez, Nicolás Rodríguez, Williams Martínez, Agustín Ale, Diego Rodríguez (87′ Deivis Barone), Giovanni González, Facundo Ospitaleche, Bruño Piñatares, Gonzalo Vega, Facundo Boné (75′ Facundo Peraza) y Juan Manuel Olivera (62′ Mathías Saavedra). Director técnico: Pablo Tiscornia. Suplentes: Gastón Olveira, Iván Silva, Mauro Da Luz y José Neris.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Guillermo Varela, Yeferson Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff (65′ Gastón Rodríguez), Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Diego Rossi (69′ Mathías Corujo), Lucas Viatri y Maximiliano Rodríguez (62′ Darwin Núñez). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Gastón Guruceaga, Hernán Petryk, Angel Rodríguez y Franco Martínez.

GOLES: 41′ Gonzalo Vega (RP), 64′ Facundo Boné (RP), 84′ Cristian Rodríguez (P) de penal.

Tarjetas amarillas: 54′ Gonzalo Vega (RP), 74′ Darwin Núñez (P), 83′ Lucas Hernández (P) y Agustín Ale (RP), 88′ Nicolás Rodríguez (RP), 90′ Mathías Saavedra (RP).

 

Puede encontrar este contenido en http://www.xn--pearol-xwa.org/hnnoticiaj1.aspx?5439,2