¡Peñarol ganó en Jardines y extiende su racha ganadora!

imagen

Peñarol derrotó a Danubio en Jardines del Hipódromo, conquistó su 11° triunfo consecutivo y se mantiene como único puntero del Torneo Clausura con puntaje perfecto.

Peñarol le ganó a Danubio en el Estadio Jardines del Hipódromo por la Fecha N° 11 del Torneo Clausura gracias a un tempranero gol de Cristian Palacios cuando apenas transcurrían 6 minutos de juego. Los aurinegros sumaron su 11a victoria al hilo y se mantiene en lo más alto de la tabla con puntaje ideal. 

El partiddo en el escenario danubiano comenzó con un ritmo vertiginoso, con ambos equipos buscando el arco rival. La primera posibilidad la tuvo Palacios, cuando a los 3 minutos robó una pelota en la salida del los franjeados  remató desde afuera del área, pero su intento se fue por arriba del travesaño. Un minuto después, "el Chorri" volvió a quedar en posición de gol tras un envío de Estoyanoff desde la derecha, pero el delantero no pudo controlar bien cuando quedaba en posición de gol y el arquero logró quitarle la pelota. 

Danubio respondió en la recarga y casi abre el marcador con un cabezazo de José Luis Rodríguez, pero Peñarol no perdonó y a los 6 minutos logró poner el 1 a 0 gracias a una fantástica definición de Cristian Palacios luego de que Lucas Viatri se la bajara de cabeza en el área. 

Con el partido abierto, los dirigidos por Leonardo Ramos continuaron generando chances, y con un cabezazo de Viatri tras un tiro de esquina, y un tiro de Rossi que se fue por arriba del travesaño, los aurinegros estuvieron cerca de aumentar diferencias. Sobre la media hora, los locales comenzaron a adueñarse de la tenencia de la pelota y a generar algunas aproximaciones que tuvieron a mal traer a la última zona mirasol, pero en el cierre del primer tiempo, Palacios anotó el 2 a 0 luego de un gran pase largo de Walter Gargano. 

En el complemento Danubio salió en busca del descuento y logró aproximarse a través de dos intentos de Leandro Rodríguez y Marcelo Tabárez, pero los Carboneros se plantaron bien en el campo de juego y también generaron sus posibilidades de peligro. Palacios tuvo dos claras a los 59' y a los 63', Gastón Rodríguez también tuvo la suya con un cabezazo en el área a los 76,  Estoyanoff estuvo cerca con un rápido contragolpe que finalizó con un tiro desviado a los 83'. 

El partido finalizó con el marcador 2 a 0, Peñarol sumó su 11° triunfo en el Clausura y continúa liderando la tabla con puntaje perfecto. 

DANUBIO 0-2 PEÑAROL
Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo.
Jueces: Leodan González, Miguel Nievas, Marcelo Alonso.

DANUBIO: Federico Cristóforo; Leandro Fernández (46′ Leandro Rodríguez), Damián Malrechauffe, Gastón Bueno; José Luis Rodríguez, Ribair Rodríguez, Gonzalo González, Rodrigo Fernández (61′ Marcelo Tabárez), Leandro Sosa; David Terans y Pablo Silva (74′ Jorge Gravi). Director Técnico: Gastón Machado. Suplentes: Joaquin Silva, Renzo Ramírez, Martín Marta, Pablo Siles.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Mathías Corujo, Fabricio Formiliano (61′ Yeferson Quintana), Ramón Arias, Lucas Hernández; Fabián Estoyanoff, Walter Gargano, Guzmán Pereira (73′ Cristian Rodríguez), Diego Rossi (64′ Gastón Rodríguez) Lucas Viatri y Cristian Palacios. Director Técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Gastón Guruceaga, Guillermo Varela, Marcel Novick, Franco Martínez.

GOLES: 7′ y 45′ Cristian Palacios (P).
Tarjetas amarillas: 39′ Lucas Viatri (P), 43′ Damián Malrechauffe (D), 47′ Pablo Silva (D), 56′ Mathías Corujo (P), 73′ Gastón Bueno (D).

Puede encontrar este contenido en http://www.xn--pearol-xwa.org/hnnoticiaj1.aspx?5423,2