A 20 años del 2° 'Quinquenio de Oro' conquistado por Peñarol

imagen

El 12 de Noviembre de 1997 Peñarol se coronaba Campeón Uruguayo y de esa manera obtenía el 2° Quinquenio de Oro de su historia ¡INOLVIDABLE!

El 12 de Noviembre de 1997 Peñarol lograba derrotar a Defensor Sporting por 3 a 0 en la gran Final del Campeonato Uruguayo y conquistaba su quinto título de manera consecutiva, logrando así el segundo 'Quinquenio de Oro' en la historia de nuestra gloriosa institución. 

La obtención de los Campeonatos Uruguayos de 1993, 1994, 1995, 1996 y 1997 quedarían grabados en la más rica historia de nuestra institución, y hoy se cumplen 20 años del momento cúlmine de aquella gran gesta. 

La primera final del Uruguayo del 97 ante Defensor se disputó el 9 de noviembre en el Centenario con tribunas repletas. Aquel partido finalizó 1 a 0 para Peñarol con gol de Serafín García a los 37 minutos. Estaba todo dado para que el aurinegro consiguiera un nuevo título y un sellara así su 2° Quinquenio.

El 12 de noviembre se disputó la revancha, la segunda final por el Campeonato Uruguayo, nuevamente con un estadio desbordado de público. Pablo Javier Bengoechea abrió el marcador a los 30 minutos de partido con un golazo de afuera del área. Aumentó la cuenta el Antonio Pacheco a los 77 minutos, y sobre el final, cuando ya estaba sentenciado el resultado, apareció Marcelo De Souza para liquidarlo. Peñarol conquistaba su quinto Campeonato Uruguayo consecutivo, su segundo Quinquenio de Oro

 

Puede encontrar este contenido en http://www.xn--pearol-xwa.org/hnnoticiaj1.aspx?5407,2