¡Peñarol le ganó a Sud América y sigue en lo más alto!

imagen

Peñarol venció 3-2 a Sud América en el Estadio Centenario, cosechó su 9° triunfo de forma consecutiva y continúa liderando el Torneo Clausura con puntaje ideal.

Peñarol derrotó a Sud América 3 a 2 en el Estadio Centenario con goles de Maxi Rodríguez, Lucas Viatri y Cristian Palacios y cosecharon su 9° triunfo al hilo. Los aurinegros sumaron tres unidades de gran importancia y se mantienen en la cima de la tabla de posiciones con puntaje ideal. 

El partido comenzó siendo equilibrado, pero con el correr de los minutos los dirigidos por Leonardo Ramos fueron tomando las riendas del juego. Así lograron generar algunas situaciones de riesgo, las más importantes a través de Maxi Rodríguez con un remate dentro del área, Rossi con un tiro de media distancia y Viatri con un cabezazo. Por su parte, los "buzones" inquietaron esporádicamente a Kevin Dawson, anque en el minuto 41 tuvo que intervenir para despejar una pelota contra el palo que casi termina en gol. 

Peñarol y Sud América se fueron al descanso 0 a 0, pero el complemento depararía un trámite totalmente distinto. A los 48 minutos, Maxi Rodríguez conectó un cabezazo en el área para poner el primer gol de la noche en el Centenario. 

La alegría duró poco para los Carboneros ya que Ruben Bentancourt igualó las acciones a los 52, pero Peñarol volvió a la carga y Lucas Viatri, de cabeza, marcó el 2 a 1 para los mirasoles. Todo hacía indicar que el equipo de Ramos tomaría el control del juego tras ponerse nuevamente en ventaja, pero a los 63 minutos, Ruben Bentancourt robó una pelota en la salida del fondo aurinegro y con una definición estampó la igualdad. 

Con el partido empatado, el Manya volvió a la carga y, tras un centro desde la derecha, Fabián Estoyanoff fue derribado en el área de la IASA. El árbitro marcó el penal y el goleador Cristian Palacios ejecutó un preciso remate para poner el 3 a 2. 

Sud América no bajó los brazos y fue con todo en busca de la igualdad, pero Peñarol logró sostener la victoria y se llevó 3 puntos de gran importancia para seguir comandando en la tabla de posiciones del Torneo Clausura con el 100% de efectividad.  

SUD AMÉRICA 2-3 PEÑAROL
Cancha: Estadio Centenario.
Jueces: Javier Bentancor, Horacio Ferreiro y Andrés Pollero.

SUD AMÉRICA: Mathías Rolero, Sergio Felipe (83′ Gonzalo Mastriani), Juan Alsina, Gian Allala, Gianni Rodríguez, Leonardo Melazzi, Mariano Miño, Agustín González, Gonzalo Camargo, Ruben Bentancourt y Gastón Colman (70′ Cristian Souza). Director técnico: Gustavo Bueno. Suplentes: Jorge Fleitas, Nicolás González, Joaquín Pereyra, Heber García y Federico Buquet.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Mathías Corujo, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff, Walter Gargano (84′ Franco Martínez), Guzmán Pereira, Diego Rossi (70′ Gastón Rodríguez), Lucas Viatri y Maximiliano Rodríguez (61′ Cristian Palacios). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Gastón Guruceaga, Iván Villaba, Hernán Petryk y Marcel Novick.

GOLES: 48′ Maximiliano Rodríguez (P), 52′ Ruben Bentancourt (SA), 54′ Lucas Viatri (P), 63′ Ruben Bentancourt (SA), 69′ Cristian Palacios (P) de penal.

Tarjetas amarillas: 8′ Lucas Hernández (P), 29′ Walter Gargano (P), 37′ Sergio Felipe (SA), 43′ Gonzalo Camargo (SA), 56′ Leonardo Melazzi (SA), 83′ Ramón Arias (P).

 

Puede encontrar este contenido en http://www.xn--pearol-xwa.org/hnnoticiaj1.aspx?5399,2