Peñarol goleó a Rampla y sigue en lo más alto del Clausura

imagen

Peñarol se impuso frente a Rampla Juniors en el Estadio Centenario y sumó su 7° triunfo consecutivo para continuar en lo más alto de la tabla de posiciones del CLausura.

Peñarol venció 4-1 a Rampla Juniors en el Estadio Centenario y alcanzó así su 7° triunfo consecutivo, que le permite mantenerse como único líder del Torneo Clausura con el 100% de los puntos obtenidos. 

El encuentro comenzó siendo parejo en el arranque, pero a los 6 minutos llegó un penal a favor de los Carboneros que Cristian Palacios se encargaría de hacer efectivo para decretar el tempranero 1 a 0 para el equipo comandado por Leonardo Ramos. 

Con el marcador abierto, los aurinegros tomaron las riendas del juego y comenzaron a controlar el partido en todos sus ámbitos. A los 10, Maxi Rodríguez intentó con tiro bajo que controló Odriozola, y poco después, luego de una gran jugada colectiva, el argentino volvió a rematar con gran potencia, aunque su intento volvió a ser detenido por el guardameta ramplense. Peñarol volvió a avisar a los 27 con un tiro cruzado de Palacios que se se fue cerca del palo luego de una magistral asistencia de Maximiliano Rodríguez, pero el "Chorri" tuvo pronta revancha y a los 32 minutos puso el 2 a 0 con una excelente definición en el área rival. 

El equipo mirasol se fue al descanso con esa diferencia de dos goles. En el complemento, los dirigidos por Leonardo Ramos casi anotan el tercero luego de una gran jugada elaborada por Estoyanoff y Rossi, pero la definición del "Lolo" que llevaba destino de red fue despejada en la línea por un zaguero adversario. 

De a poco, Rampla fue creciendo en el partido y a los 53 minutos llegó con claridad por primera vez en el encuentro con un remate en el área de Leites que Dawson logró contener. A los 71, los "Picapiedras" lograron descontar a través de un penal ejecutado por Álex Silva que puso las cosas 2 a 1. 

El gol de Rampla le puso una tensión diferente al tramo final del encuentro, pero Peñarol se encargó de liquidarlo cuando a los 81 minutos, Cristian Palacios anotó el tercer gol de su cuenta personal, aprovechando el rebote en el área tras un potente remate de Gastón Rodríguez. Ya a los 89, los Carboneros ampliarían las diferencias cuando Maxi Rodríguez definió ingresando en el área chica con el arco desprotegido, tras una muy buena acción individual de Gastón. 

Peñarol ganó 4 a 1 en el Centenario, sumó su 7° triunfo consecutivo y se mantiene como único líder del Torneo Clausura. 

RAMPLA JUNIORS 1-4 PEÑAROL
Cancha: Estadio Centenario.
Jueces: Leodan González, Carlos Pastorino y Santiago Fernández.

RAMPLA JUNIORS: Rodrigo Odriozola, Mauricio Felipe, Willinton Techera, Matías Soto (7′ Gonzalo Rizzo), Camilo Cándido, Gabriel De León (66′ Leo Bahía), Nicolás Rocha (46′ Ignacio Panzariello), Nicolás Prieto, Adrián Leites, Matías Rigoleto y Alex Silva. Director técnico: Luis López. Suplentes: Federico Silvera, Cristian Olivera, Luciano Isola y Santiago González.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Yeferson Quintana, Lucas Hernández (46′ Fabián Píriz), Fabián Estoyanoff (66′ Gastón Rodríguez), Walter Gargano (87′ Franco Martínez), Guzmán Pereira, Diego Rossi, Maximiliano Rodríguez y Cristian Palacios. Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Gastón Guruceaga, Iván Villalba, Alex Silva y Darwin Núñez.

GOLES: 8′ Cristian Palacios (P) de penal, 32′ Cristian Palacios (P), 71′ Alex Silva (RJ) de penal, 83′ Cristian Palacios (P), 89′ Maximiliano Rodríguez (P).

Expulsados: 76′ Camilo Cándido (RJ), 84′ Rodrigo Odriozola (RJ).

Tarjetas amarillas: 5′ Camilo Cándido (RJ), 20′ Maximiliano Rodríguez (P), 35′ Walter Gargano (P).

Puede encontrar este contenido en http://www.xn--pearol-xwa.org/hnnoticiaj1.aspx?5358,2