Actividades solidarias de la Peña "Cr. Gastón Guelfi"

imagen

La Peña aurinegra del Barrio Cordón realizó una gran cantidad de actvidades solidarias para ayudar a quienes más lo necesitan.

COLABORACIÓN CON LOS AFECTADOS POR LAS INUNDACIONES
A causa de las fuertes lluvias azotaron el país resultaron afectados aquellos que poseen menos recursos. Entre todos los afectados se encontró a una familia que vive en las cercanías del hipódromo de Maroñas a la que se le inundó la casa, lo que ocasionó grandes pérdidas. Según contó Joaquín Graña, Presidente de la agrupación de Socios, "una integrante de la Peña, allegada a esta familia, nos contó sobre las consecuencias que habían sufrido y nos sugirió la posibilidad de colaborar con ellos. Inmediatamente nos pusimos de acuerdo en colaborar y recolectamos ropa y alimentos para brindar ayuda a este núcleo familiar. Les entregamos ropa para niños y adultos, calzado y alimentos no perecederos"

DONACIÓN AL CENTRO CAIF 'ARCOIRIS'
La Peña realizó una donación al Caif "Arcoiris", ubicado en el barrio Pérez Castellano, al que concurren niños de 0 a 4 años. "Les entregamos dos televisores, un ropero para el uso en la institución y alimentos no perecederos, todo recolectado por los integrantes de la Peña para entregarles a las familias que más lo necesiten de dicho centro", expresaron los miembros de la agrupación. 

DONACIÓN A UNA FAMILIA EN EL KM 16 DE RUTA 8
A raíz de las fuertes lluvias durante el mes de setiembre, fueron varios los afectados en todo el país. Uno de tantos afectados fue una familia que vive en los alrededores del Km 16 de la ruta 8, que por las malas condiciones de su vivienda, perdió gran parte de sus pertenencias. "Una integrante de la Peña que realiza obras sociales con distintas organizaciones nos comentó sobre el problema de esta familia y nos propuso colaborar con ellos. Fue por ello que nos pusimos todos de acuerdo y preparamos una donación con ropa para adulto y niño, alimentos y juguetes. Posteriormente hicimos efectiva la donación y quedaron muy felices", dijo Joaquín Graña. 

DONACIÓN DE MANOPLAS PARA BEBÉ EN EL PEREIRA ROSELL
"El año pasado, una integrante de la Peña que se dedica a la elaboración de gorros, bufandas, guantes y demás objetos artesanales con lana, preparó una importante donación de gorros de lana para bebé, para destinarlo a los recién nacidos del Pereira Rosell. Para este año preparó una importante donación de manoplas para bebés recién nacidos. El pasado viernes 15 de setiembre concurrimos a la Fundación Canguro ubicada en el Hospital Pereira Rosell para hacer efectiva la donación", expresaron los miembros de la Peña del Barrio Cordón. 

DONACIÓN A UN TALLER INFANTIL DE BARRIO SUR
La Peña recibió una importante donación de snacks y galletitas, y sus integrantes decidieron llevarlo al Taller Infantil ubicado en Barrio Sur. Al mismo concurren 25 años de 4 a 10 años aproximadamente, y su funcionamiento depende de donaciones. "El mes pasado concurrimos a hacer una actividad del día del niño allí y quedamos muy contentos por el recibimiento de parte de los voluntarios y de los niños, fue por esto que el miércoles 14 de setiembre volvimos a llevarles alimentos para sus meriendas en el Taller". 

Puede encontrar este contenido en http://www.xn--pearol-xwa.org/hnnoticiaj1.aspx?5331,2