Las Peñas impulsan la "Campaña del Abrigo"

imagen

Con la llegada de los intensos fríos, el Club, en conjunto con sus agrupaciones de Socios, vuelven a impulsar la "Campaña del Abrigo" para colaborar con los que más lo necesitan.

PEÑA DE LA UNIÓN- La Peña del Barrio La Unión "Morena fútbol y gloria" realizó una donación de varias bolsas de ropa de abrigo a la Escuela N° 44 "Presbítero José Benito Lamas"

PEÑA DE PUNTA RIELES- La Peña "Punta Rieles en dos colores" realizó una donación al grupo "Parodistas Imagine" en el anfiteatro de Flor de Maroñas, a quienes entregaron 8 bolsas de ropa. Dicha cantidad de vestimenta será entregada a diversos merenderos más necesitados de Punta de Rieles y Barrios aledaños. "Seguimos trabajando por y para el barrio", expresaron los miembros de la Peña.

PEÑA 'A LO PEÑAROL'- La Peña "A lo Peñarol" realizó una intensa campaña de recolección de ropa para niños, mujeres y hombres, y lograron juntar suficientes donaciones como para colaborar con dos instituciones diferentes. "El domingo 2 de julio, con lo recolectado para niños y mujeres, concurrimos a un Hogar donde se alojan madres con hijos victimas de violencia. En una actividad pensada para los niños, se los invitó a cantar y bailar para luego incorporar a las madres y que ellas se sintieran a gusto. Como cierre de la jornada hubo reparto de sorpresitas para todos los niños"... "con la ropa de hombre fuimos el domingo 9 a un refugio ubicado en la zona del Cordón, donde donamos lo recolectado".

PEÑA DEL PRADO - La Peña "Familia Aguirre" del Prado realizó una donación de gorros de lana al Hogar "La Campana" de la Fundación Peluffo Giugüens, a través de una abuela integrante de la agrupación de Socios. Además de entregar los gorros, los miembros de la Peña compartieron una merienda junto con las personas que asisten a dicho Hogar.

PEÑA DEL CORDÓN - La Peña "Cr. Gastón Guelfi" participó en la Campaña del Abrigo realizando una importante cantidad de artículos a la ONG "Sembradores"

PEÑA DE CARMELO- La Peña "Carmelo Late Aurinegro" se sumó a la Campaña del Abrigo, colaborando con el Merendero y Comedor "Misión Cristiana". 

PEÑA DE VILLA GARCÍA- "El pasado domingo 25 de Junio realizamos nuestra actividad de la Campaña del Abrigo en un refugio mixto situado en la Ciudad de Pando que alberga a 30 personas, entre ellas jóvenes que se están insertando en el mundo laborar", contaron los integrantes de la agrupación. La Peña 'Villa García unida por Peñarol' entregó una gran cantidad de ropa de abrigo, ropa de cama y calzados.  

PEÑA DE NUEVO PARÍS- La Peña "Carlos 'Pato' Aguilera" colaboró para la Campaña del Abrigo con el Movimiento Solidario de Mujeres "Las Crivas" del Barrio Nuevo París. Este movimiento apuesta a la integración mediante la mano extendida a quienes mas lo necesitan. "Le hicimos entrega de una importante cantidad de abrigo para adultos y niños y calzado", contaron los integrantes de la Peña. 

PEÑA DE SAN JACINTO- La Peña "Nestor y Jorge Goncalves" de San Jacinto recolectó ropa de abrigo que luego de ser clasificada fue entregada a la Escuela y al Centro CAIF de la localidad. Miembros de la agrupación comentaron que además "algunas familias de la zona se han contactado para levantar parte de las donaciones".

PEÑA DOBLE QUINQUENIO-La Peña "Doble Quinquenio" se sumó a la Campaña del Abrigo colaborando con el Hogar "Maruja Stirling de Cantonnet". Según expresaron los miembros de la Peña, "a dicho Hogar asisten 15 chicos de diferentes edades y necesitaban de mucha ropa de abrigo, por lo cual les llevamos un montón de bolsas con camperas y ropa abrigada, mas algunos pares de championes y zapatos. Además mompartimos un partido de futbol previo de un rico desayuno, juegos y charlas todos juntos". 

PEÑA 'MALDONADO ES MANYA'- La Peña "Maldonado es Manya" colaboró con el Hogar Residencial de ancianos "En Familia". Según contaron los integrantes de la agrupación, "hicimos entrega de la ropa de abrigo que recolectamos. También quisimos ir más allá, llevamos una merienda completa y nos quedamos compartiéndola y disfrutando una linda tarde con los abuelos". 

PEÑA DE SANTA LUCÍA- La Peña de Santa Lucíarealizó su donación de ropa de abrigo a una comisión de dicha Ciudad que posteriormente se encargará de repartir las prendas a diversas ONG y a la Cruz Roja de la localidad. 

PEÑA DE LEZICA- La Peña de Lezica se sumó a la "Campaña del Abrigo" realizando donaciones a una familia con 4 niños afectada por un incendio, al hospital Saint Bois residencial de la zona y Centro CAIF. 

PEÑA DE TRANQUERAS- La Peña "Walkir Silva" de Tranqueras participó activamente de la Campaña del Abrigo.  La agrupación de Socios recolectó donaciones a lo largo de un mes aproximadamente, y tras haber juntado una cantidad importante de prendas de abrigo decidieron realizar la donación a la Cruz Roja 

PEÑA DE MINAS- La Peña "Jorge 'Bomba' Villar" de Minas se sumó a la "Campaña del Abrigo", tal como sucede desde el año 2010. La movida, que se desarrolló bajo la consigna 'Al frío le ganamos entre todos', contó con una masiva participación de la población de la localidad. La agrupación de Socios logró recolectar ropa de abrigo de mayores y niños, calzado y ropa de cama entre muchos otros artículos que posteriormente fueron clasificados, empaquetados y donados al centro CAIF "Dejando Huellitas", al grupo "Chiquillada" y la Diócesis de Minas, que se encargará de repartir lo recibido entre todas las capillas de la ciudad y las que corresponden a su jurisdicción.

PEÑA DE RIVERA- En el marco de la "Campaña Del Abrigo 2017", la agrupación de Socios de Rivera realizó la entrega de ropa y calzado que lograron recolectar al Merendero "San Alberto Hurtado", que atiende a niños del asentamiento La Colina en dicha ciudad. Según contaron los miembros de la Peña, "Entre las donaciones estaba lo recaudado en el marco de la Campaña por parte nuestra, y también parte de lo enviado por los amigos de la Peña de Sarandi Grande, a los cuales dejamos nuestro agradecimiento por colaborar con la gente de Rivera". 

PEÑA DE LASCANO- La Peña "Luis Maidana" de Lascano, luego de lavar, clasificar y buscarle un destino a toda la ropa y calzado recolectado durante este último período de tiempo, dio la actividad por finalizada. En este año 2017 los beneficiados fueron el Centro CAIF "Caminito" y Sala de Pediatria del Hospital de Lascano.

PEÑA DE SAYAGO- La Peña "Alberto Spencer" del Barrio Sayago comenzó la Campaña del Abrigo saliendo a recorrer las calles durante el jueves 8 y el viernes 9 de Junio para repartir prendas entre personas carenciadas que se encuentran en situación de calle. Según contaron los integrantes de la Peña, "la idea es recorrer las calles, entregar abrigo, convidarlos con algo caliente y sobre todas la cosas conocerlos, charlar y estar un rato con ellos". 

PEÑA DE JUAN LACAZE- La Peña "Obdulio Trasante" de la ciudad de Juan Lacaze se sumó a la campaña del abrigo 2017 .Recolectaron un total de 542 prendas, las mismas fueron entregadas al Oratorio Don Bosco. 

PEÑA DE BELLA UNIÓN- La Peña "Los Carboneros del Norte" de Bella Unión se sumó a la 'Campaña del Abrigo'. En el local bailable Gow, toda persona que ingresaba dejando una prenda de abrigo se le regalaba una consumición. Además se recolectó ropa a través de solicitudes en la red social Facebook. Todo lo que obtuvieron será donado a personas que lo necesiten de la localidad. 

PEÑA DE PASO DE LOS TOROS- La Peña "Nelson 'Canario' Olveira de Paso de Los Toros se sumó a la 'Campaña de Abrigo' haciendo una importante donación para los afectados por las inundaciones en Salto. "Integrantes de la Peña estuvieron juntando, con ayuda de vecinos y amigos, distintos abrigos para poder hacer llegaro lo recolectado a la Ciudad de Salto, ya que en estos momentos lo están necesitando", explicó Jessica, integrante de la agrupación de Socios. Agregó que "en conjunto con la Peña Salto es Manya, nos pusimos en contacto para que ellos puedan recibir nuestra donación y poder distribuir de la mejor manera". 

PEÑA DE ARTIGAS- El pasado sábado, la Peña "Norte Oro y Carbón" estuvo realizando la actividad correspondiente a la "Campaña del Abrigo" en el barrio Pintadito. La misma constaba en darle el desayuno de chicolate caliente y bizcochos a cada uno de los que estuvieran presentes. "También les hicimos llegar todo tipo de abrigo a disposición, tanto para niños como para adultos", contaron los integrantes de la Peña. 

PEÑA DE PAN DE AZÚCAR- Como en años anteriores, lo recaudado en esta campaña por parte de la Peña de Pan de Azúcar fue entregado al Comedor Municipal de la localidad, lugar al que concurren niños, adolescentes y personas mayores. "Desde el Comedor quedaron muy agradecidos con la Peña de la ciudad", expresaron los miembros de la agrupación. 

PEÑA 'COLONIA TODO MANYA'- La Peña "Colonia Todo Manya" hizo entrega de ropa de abrigo, frazadas, acolchados y otros elementos de abrigo a la familia Boné, de la ciudad de Colonia del Sacramento. Dicha familia perdió todo a causa de un incendio el pasado Domingo, por lo que la agrupación de Socios de Peñarol decidió colaborar con ellos. 

 

 

Puede encontrar este contenido en http://www.xn--pearol-xwa.org/hnnoticiaj1.aspx?5101,2