Atletismo | Peñarol sigue brillando

imagen

El equipo de Atletismo de Peñarol volvió a tener destacadísimas actuaciones tanto en la 9K correspondiente a la 2da Fecha del Campeonato de la AAU, como en el Gran Prix Internacional Darwin Piñeyrúa.

El equipo de Atletismo de Peñarol continúa cosechando exitos, y el pasado fin de semana brilló tanto en el Campeonato de la AAU (Asociación de Atletas del Uruguay) como en el Grand Prix Internacional Darwin Piñeyrúa. 

Por la 2da Fecha del Campeonato de la AAU se llevó a cabo la 9K organizada por el Club Aguada, competencia en la que se registró un doble triunfo Carbonero, ya que en hombres ganó Jhonatan Tejera con 29'21" y en mujeres Natalie Bengoa con 34'20" 

En el marco del Grand Prix Internacional Darwin Piñeyrúa, Peñarol conquistó podios en: 
10.000 mts- Natalie Bengoa
110 mts vallas- Axel Taño
Salto Triple- Maira Sánchez
Salto Largo- Kimberly De Mederos
Posta 4x100- Damas 
Lanzamiento de Jabalina- Romina Bonifacio 
Lanzamiento de Bala- Franco Tejera
Lanzamiento de Bala- Gastón Nieves
Posta 4x400 varones- Juan Acuña, Daniel Maya, Martin Nieves, Axel Taño
Posta 4x400m damas- Maira Sanchez, Nazarena Fleitas, Kimberly de Mederos, Camila Perez

Como si fuera poco, Kimberly De Mederos (que hace unas semanas logró clasificar al sudamericano de mayores en hépatlon) consiguió también la clasificación al Sudamericano en los 100m con vallas. 

Tras la espectacular actuación de Peñarol del pasado fin de semana, los entrenadores expresaron que "deseamos felicitar y agradecer a nuestros atletas por lo que son cómo equipo, el esfuerzo que cada uno hace por su prueba individual es tremendo, cómo el que hacen por acompañar al resto de los compañeros. Nos sentimos muy orgullosos de cada uno de ellos. Independientemente de los números, marcas, tiempos, la entrega que cada uno hace es lo que los hace los mejores". 

Puede encontrar este contenido en https://www.xn--pearol-xwa.org/hnnoticiaj1.aspx?4915,2