El líder del Apertura va por tres puntos de oro

imagen

Peñarol enfrenta a Plaza Colonia este sábado a las 19 horas en el estadio Centenario por la penúltima fecha del torneo, a la que llega con tres puntos de ventaja sobre su escolta.

El líder del torneo Apertura, Peñarol, va por tres puntos que lo acerquen aún más al primer título en disputa en la temporada. Este sábado, desde las 19 horas y en el estadio Centenario, el Campeón del Siglo se enfrenta a Plaza Colonia por la penúltima fecha.

El equipo de Pablo Bengoechea llega a la fecha 14 del Apertura con tres puntos de ventaja sobre su escolta, por lo que una victoria este sábado aseguraría, al menos, jugar una final del torneo. El rival de turno, Plaza Colonia, oficiará de local en el estadio Centenario y los socios aurinegros tienen beneficios en el precios de las entradas. El detalle de la venta es el siguiente: tribuna Ámsterdam $200 socios y $250 generales, Olímpica $300 y $400, América $400 y $600. Se venden desde la hora 10 en las boleterías del estadio. Los menores, de hasta 12 años, ingresarán gratis en todas las localidades habilitadas.

"El ánimo de los muchachos es el que corresponde en este momento, estando con tres puntos de ventaja a falta de dos fechas y todo lo del portón de Los Aromos creo que lo hemos sabido manejar muy bien en todo el año", afirmó Bengoechea en el último contacto con los medios antes del partido, este viernes en la sala de conferencias de Los Aromos.

El técnico convocó a 18 jugadores para este partido: Gastón Guruceaga, Damián Frascarelli, Carlos Valdez, Emilio Mac Eachen, Guillermo Rodríguez, Matías Aguirregaray, Diogo Silvestre, Gianni Rodríguez, Sebastián Píriz, Nahitan Nandez, Luis Aguiar, Hernán Novick, Nicolás Albarracín, Martín Luque, Diego Forlán, Marcelo Zalayeta, Cristian Palacios y Diego Ifrán. "Estamos todos con ganas de aportar, ya sea como titulares o desde el banco. En mi caso, estoy feliz acá en Peñarol", sostuvo el delantero argentino Luque en conferencia este viernes.

"Sabemos que podemos jugar mejor, pero lo mejor es que se han dado los resultados necesarios para llegar primeros a estas últimas dos fechas", dijo el arquero, Gastón Guruceaga, quien espera que el de este sábado sea un partido con la misma tónica que los 13 anteriores: parejo.

Igual es el pensamiento de Diego Ifrán, quien sostuvo que "la intención en cada partido es jugar mejor de lo que lo venimos haciendo, pero no tenemos que perder de vista lo parejo que es el campeonato uruguayo. Y estamos primeros".

Si Peñarol gana este sábado y su escolta, Nacional, no vence a Rentistas el domingo, o si Peñarol empata el sábado y Nacional pierde el domingo, el Campeón del Siglo se asegurará el título del Apertura a falta de una fecha. Si eso no sucede, todo se definirá en la última fecha, en la que Peñarol enfrentará a Juventud.

 

PLAZA COLONIA - PEÑAROL

Estadio Centenario

Sábado 28 de noviembre, 19:00 horas

JUECES: Jonathan Fuentes, Gabriel Popovits y Marcelo Alonso

Puede encontrar este contenido en https://www.xn--pearol-xwa.org/hnnoticiaj1.aspx?4004,152