El líder del Apertura en la puerta del clásico

imagen

Peñarol defiende el liderazgo jugando este domingo frente a Nacional, por la fecha 12 del primer torneo de la temporada

Peñarol, líder del Torneo Apertura, juega este domingo desde las 16:00 horas frente a su escolta en la tabla de posiciones, Nacional. El Campeón del Siglo llega al clásico con dos puntos de ventaja, conseguidos con una racha de cuatro victorias consecutivas. En los últimos ocho partidos en el torneo, el equipo de Pablo Bengoechea logró siete victorias.


La máxima fiesta del fútbol uruguayo tendrá una nueva edición este domingo, oficiando Nacional como local en el estadio Centenario. Para este encuentro, el entrenador mantiene a disposición en Los Aromos a 19 jugadores: Gastón Guruceaga, Damián Frascarelli, Matías Aguirregaray, Jonathan Sandoval, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Diogo Silvestre, Gianni Rodríguez, Emilio Mac Eachen, Sebastián Píriz, Marcel Novick, Nahitan Nandez, Luis Aguiar, Nicolás Albarracín, Martín Luque, Marcelo Zalayeta, Diego Ifrán, Diego Forlán y Cristian Palacios.


Tras el entrenamiento matutino del sábado, el plantel quedó concentrado a la espera del juego que de manera tan especial vive el pueblo peñarolense en su conjunto. "Siempre se piensa en el clásico, se mira de reojo desde el inicio del torneo o antes, cuando se arma el fixture", asumió Bengoechea, una gloria del club y ganador de múltiples clásicos a lo largo de su carrera como jugador del "carbonero".


"Llegamos con dos puntos de ventaja, pero no se sale a un clásico pensando en eso. Sí tenemos claro que llegamos al partido con dos puntos de ventaja y tenemos que terminarlo con esos dos puntos o con cinco", afirmó el capitán del plantel, Marcelo Zalayeta. El delantero, en la semana, afirmó que dos de los clásicos que quedarán marcados en su memoria por siempre son uno de 1997 en el que asistió para un gol de Bengoechea y el 5 a 0 de 2014.


"Sabemos que tenemos potencial para ganar este partido, depende de nosotros", sostuvo uno de los que va a jugar por primera vez un clásico en Primera división: el arquero Gastón Guruceaga, un producto genuino de las formativas aurinegras y que sabe desde chico lo que significa un partido ante Nacional.


"Siempre se juega fuerte esta clase de partidos. Tenemos que estar concentrados, confiados en el equipo, sabiendo que si ganamos sacamos una importante ventaja en la tabla de posiciones cuando falten pocos partidos", dijo por su parte Guillermo Rodríguez, quien fue el último en llegar a este plantel aurinegro, pero lo hizo con un pasado reciente en el club.


NACIONAL - PEÑAROL
Domingo 8 de noviembre
Estadio Centenario
Árbitros: Andrés Cunha, Nicolás Tarán y Carlos Pastorino

Puede encontrar este contenido en http://www.xn--pearol-xwa.org/hnnoticiaj1.aspx?3976,152