Las Peñas celebraron el 124 aniversario ¡A Lo Peñarol!

imagen

Las agrupaciones de Socios de Peñarol, tanto en el Uruguay como en el exterior, celebraron el aniversario 124 de nuestro querido Club a lo grande. ¡A lo Peñarol!

Los 124 años de Peñarol se celebraron a lo grande. No solo en Uruguay sino en todo el Mundo. Las Peñas aurinegras de cada rincón festejaron la llegada de un nuevo aniversario del Decano del fútbol uruguayo.

PEÑA MELO
"El domingo 27 a las 23hs nos juntamos los carboneros de la ciudad a festejar los 124 años de nuestro glorioso Peñarol.
Estuvimos reunidos en la Plaza Independencia. Muchísima gente se concurrió a los festejos, muchas familias que fue lo que mas nos alegró.
A las 00hs el cielo explotó con los fuegos artificiales, el humo amarillo y negro abundaba, las bengalas copaban la plaza. La gente recibía el cumpleaños de Peñarol de fiesta, ¡como debe ser!"

PEÑA SAN JACINTO
La Peña San Jacinto realizó una comida entre todos sus integrantes para celebrar un nuevo aniversario del club. "Cercano a las 23:30 nos reunimos en la rotonda de nuestra ciudad para esperar con fuegos artificiales y nuestra percusión a las 0:00 hrs y así festejar los 124 años del club"

PEÑA TOLEDO
Como todos los años la Peña Toledo festejó el aniversario del Club, esta vez los 124, con Pirotecnia. "También Se juntó gente de los distintos Barrios con bombos y se paso una muy buena noche"

PEÑA BELLA UNIÓN
"Nos juntamos en el Parque General Rivera al medio día donde compartimos un asado con todos los integrantes de la Peña e hicimos actividades, se armó un truco, fútbol tenis, compartimos un momento muy lindo previo al 124 aniversario."

PEÑA BUENOS AIRES
Así se vivió el festejo del otro lado del río: "El domingo 27 de setiembre nos juntamos alrededor de 60 manyas en el club Sportivo Pereyra del barrio porteño de Barracas. Cantamos, jugamos un par de partiditos, comimos un rico asado, tortas fritas y vimos el partido."

PEÑA FRAY BENTOS
"El 27 a la noche organizamos una comida con los integrantes de la Peña y esperamos las 00 del 28 todos en Plaza Constitución donde se tiraron fuegos artificiales y colocamos pasacalles en triángulos amarillos y negros por el centro de Fray Bentos."

PEÑA VILLA DOLORES
La Peña de Villa Dolores en el aniversario de los 124 del Club Atlético Peñarol se juntó en la explanada del zoológico por segundo año consecutivo para cantar y tirar fuegos artificiales . En el correr del día también se salió a decorar el barrio.

PEÑA CENTRO - CIUDAD VIEJA
En un principio los integrantes de la peña se reunieron en la plaza Cagancha para pasar un grato momento, compartiendo anécdotas de viajes e historias vinculadas a la institución y la peña, luego se dirigieron a una pizzería céntrica para cenar algo para finalmente terminar en el Palacio Peñarol para tirar fuegos artificiales y celebrar asÍ un nuevo año de vida de nuestra amada institución.

PEÑA "LOS ENFERMOS DE LA OLÍMPICA"
Los festejos de nuestra Peña por los 124 años del club, fueron en El Rancho del Buceo.

PEÑA ROCHA
Se juntaron los Carboneros de Rocha en la Plaza Independencia en el centro de la ciudad con bombos y fuegos artificiales.

PEÑA CANELONES
Se juntaron en la plaza principal para esperar las 00:00 con gran variedad de fuegos artificiales y celebrar un nuevo aniversario.

PEÑA PUNTA CARRETAS
En la noche del domingo 27 algunos miembros de la Peña se juntó a celebrar un nuevo aniversario de nuestra gloriosa institución y aprovecharon la instancia para discutir la participación de los miembros de la Peña y como continuar mejorando y ayudando desde su lugar.

PEÑA POCITOS
Con motivo de celebrar un nuevo aniversario del Club Atlético Peñarol, integrantes de la Peña Pocitos se reunieron para hacer una gran parrillada. "A las 00:00 salimos a la calle y prendimos gran variedad de pirotecnia"

PEÑA AGUADA
Integrantes de la Peña se juntaron para compartir una comida y esperar el cumpleaños del decano.

PEÑA "NUNCA ESTARÁS SOLO"
Como es costumbre esta Peña se reunió en forma bastante íntima para esperar las 00:00, con una previa de asado.
"Los varones se encargan de preparar la parrilla, y las chicas de armar la picada que año a año nos une, como todo lo vinculado al Club. Un aniversario más juntos, además de formar parte de la Peña somos un gran grupo de amigos unidos por Peñarol. Esperamos las 00:00 todos juntos, con alguna que otra pirotecnia y ruido."

PEÑA COLONIA
Por iniciativa de un grupo de jóvenes, recientemente incorporados a la Peña, se realizó una concentración en la Plaza del Reloj, partiendo por las principales avenidas de la ciudad rumbo a la Explanada Municipal, donde se recibió el aniversario carbonero con fuegos artificiales.
La Peña Edgardo González realizó una rifa para la compra de dichos fuegos artificiales.
El lunes 28 se realizó una cena en el Club Peñarol donde brindamos por los 124 años del Glorioso PEÑAROL.

PEÑA PIEDRAS BLANCAS
El pasado 28 de Setiembre, el barrio Piedras Blancas se llenó de color y alegría. La Peña festejó los 124 años de gloria del Club Atlético Peñarol, una noche agradable con bombos, redoblantes, banderas y mucha alegría.

PEÑA SALTO
"La celebración de los 124 años del Decano en Salto comenzó el 22 de septiembre, ya que la Peña Salto es Manya- Pedro Virgilio Rocha se sumó a los esfuerzos del grupo "Una hora por Salto", que tiene como objetivo la erradicación de los basurales permanentes en la ciudad. Ese día, se limpió el basural que se ubicaba en el puente de Avda. Patulé, que comunica los barrios de Salto Nuevo y Ceibal.
Como todos los años el epicentro de los festejos se ubicó en plaza Artigas, donde se celebró la llegada del Año Nuevo Carbonero. Una multitud copó la antes mencionada, dando rienda suelta a los festejos cuando dieron las 00.00 del 28. Alegría, cánticos, mucha pirotecnia y cientos de personas coparon la Plaza, marcando el mayor festejo del que la ciudad tenga memoria. La fiesta continuó el mismo 28, cuando una delegación de la Peña se hizo presente en el Hospital Regional Salto, donde se le obsequió un ajuar completo a Abigail Tejeira, primer niña nacida ese día en el HRS, a la que además se la hizo socia del Decano. Y los festejos culminaron con un asado compartido entre los integrantes de la Peña y allegados a la misma, el cual se realizó en las instalaciones del Club Atlético Peñarol de Salto, que además oficia de sede para la Peña Salto es Manya- Pedro Virgilio Rocha."

PEÑA MINAS
El domingo pasado nos congregamos en la Plaza Libertad de la ciudad de Minas para esperar el 124 aniversario de nuestro PEÑAROL. A pesar del resultado adverso de la tarde, muchísima gente acudió a cumplir una tradición instaurada por nosotros allá por el 2010.Bajo los fuegos artificiales que anunciaban la llegada de un nuevo año, pudimos cantar y celebrar con todos los presentes. Culminamos la jornada con un asado entre todos los integrantes de la peña. Nos relatan desde la Peña "Bomba" Villar.

PEÑA NUEVO PARÍS
"Los festejos en nuestra Peña comenzaron el sábado a la tarde cuando varios integrantes estuvieron presentes nuevamente en la 5kPeñarol en La Rambla.
El domingo luego del Estadio nos juntamos a cenar y esperar que sean las 00hrs para así festejar un nuevo año del Club de nuestros amores.
Estuvimos en varios puntos del barrio para que se haga sentir en cada rincón y así darle la bienvenida a un nuevo aniversario del Club Atlético Peñarol, padre y decano del fútbol Uruguayo"

PEÑAS CARRASCO Y PUNTA GORDA
La Peña de Carrasco junto con la peña de Punta Gorda se reunieron en el punto medio entre los dos barrios para tirar fuegos artificiales y festejar el cumpleaños 124.

PEÑA LA PAZ
Como todos los años la Peña celebró un nuevo aniversario de nuestro grandioso Club y en este caso sus 124 años de gloria.
En esta ocasión el grupo realizó una comida previa al festejo y convocaron via redes sociales a todos los pobladores de la ciudad a recibir con cantos, y muchos fuegos artificiales un nuevo aniversario.

PEÑA CHILE
"Los manyas de la Parrilla" se reunieron en su casa, el restaurante Parrilla La Uruguaya, donde llegaron a esperar las 00:00 hrs para celebrar el 124 aniversario de "nuestro amado club". Como en Chile no se permiten los fuegos artificiales, se celebró con confití dentro del restaurante.

PEÑA SAUCE
Se hizo una comida para aproximadamente 50 personas, hubo sorteos de camisetas, tazas, llaveros, luego partieron a la plaza a cantar y tirar fuegos artificiales.

PEÑA LOS PIBES DEL PALACIO
El grupo los pibes del palacio se reunió el 27/09 a la noche en un asado para festejar y recibir los 124 años del decano. A las 00:00 del 28/09 se festejó un nuevo aniversario con un show de fuegos artificiales.

PEÑA PALERMO
"Nos juntamos en la plaza del barrio y festejamos un nuevo aniversario del club. Compramos en astromagic y donamos el 20% a las formativas"

PEÑA LA BLANQUEADA

El domingo a las 00hs se juntaron integrantes de la peña La blanqueada con algunos de Brazo Oriental en una plaza del barrio para festejar los 124 años del club.

PEÑA MALDONADO ES PEÑAROL
Se celebró el cumpleaños de Peñarol en el Barrio Norte Maldonado Es Peñarol.
Se donó una Camiseta autografiada para vender bonos colaboración "Todos Por Rosina" Rosina una niña con cáncer y los fondos recaudados (100.000$ seria el total) son para costearse el tratamiento.

PEÑA BARRIO PEÑAROL
"En la noche del domingo nuestra peña empezó los festejos del cumpleaños número 124 del club. Luego del partido nos reunimos en la casa del presidente e hicimos una comida con algunos integrantes. Luego partimos hacia la estación Peñarol a continuar con los festejos. La semana pasada realizamos 80 mts de pasacalles con flecos para decorar la plaza de la escuela para recibir hinchas, dirigentes y jugadores"

PEÑA RIVERA
Mas de mil personas se juntaron a celebrar el cumpleaños del Glorioso PEÑAROL como a cada año en las Escalinatas del Cerro Marconi y se vivió una fiesta impresionante!
Luego de una fiesta espectacular con mas de 1300 personas superando ampliamente lo realizado el año anterior integrantes de la Peña Rivera volvieron a las escalinatas del cerro Marconi a realizar la limpieza del local y dejando en condiciones el local del festejo.
Muchas gracias a los que fueron a dar una mano y demostrar que la fiesta es de todos y que la responsabilidad también.

PEÑA ARTIGAS
Como es tradicional todos los años la Peña se juntó para celebrar el Aniversario del Club Atlético Peñarol en la Plaza Batlle (plaza principal) de la ciudad de Artigas
"A través de la venta de rifas, logramos recolectar dinero para así poder comprar fuegos artificiales, bengalas de humo, y confeccionar banderas de palo" nos cuenta uno de sus integrantes
"Este año sobre todo, se aumentó y mejoró considerablemente la percusión de la Peña, aumentando la cantidad y diversidad de instrumentos. Al mismo tiempo, se van sumando más integrantes, por lo que la fiesta en 2 colores, sigue aumentando, para seguir certificando, que nuestra ciudad, como todo el Uruguay, es Peñarol."

PEÑA BUCEO
La Peña Robert Lima con motivo del cumpleaños de Peñarol, junto con Malvin Norte, realizó una gran comida en el Club Buceo, donde hubo cordero, chorizo,refrescos, torta, música ,dentro de otras cosas; y así esperaron pasando un gran momento de risas entre amigos a las 00:00 hs, luego tiramos fuegos artificiales , y siguieron disfrutando de la hermosa noche que había.
Como de costumbre en esa noche tan especial, estuvieron presentes los cánticos de Peñarol, tiñendo el barrio de amarillo y negro una vez mas.

PEÑA PARQUE BATLLE
"Luego que finalizó el encuentro en el Estadio Centenario contra River Plate, integrantes de la Peña nos juntamos en una plaza del barrio a comenzar los festejos de los 124 años de gloria del club más grande de Uruguay y del mundo!" nos relata uno de los integrantes.

PEÑA PAN DE AZUCAR
Se realizo una cena en Restaurante "Calis" de Pan de Azúcar para recibir los 124 años de gloria del Club.
Los integrantes de la Peña decoraron el restaurante todo en oro y carbÓn. Contaron con la presencia de Gregorio Perez, gloria del Club quien los acompañó en la noche. Hubu sorteos de canguros y libros para las personas que participaron del evento, también se hizo un show de fuegos artificiales.
Fue una gran noche donde hubo gente desde los mas pequeñitos, hasta personas mayores. Demostrando lo que es Peñarol, una hermosa familia.

PEÑA LASCANO
La Peña Luis Maidana realizó un gran festival aurinegro para festejar los 124 años Una gran cantidad de niños pudieron disfrutar de juegos inflables, una cama elástica, panchos al pan, refrescos, alfajores y ¡mucha música!
Tanto los juegos inflables como las comidas y bebidas fueron sin costo alguno.
Fue una jornada muy positiva ya que lograron juntar entre 400 y 500 personas para que disfruten una tarde genial en el cumpleaños de Peñarol.

PEÑA PROGRESO
Se realizó en el centro de la ciudad de Progreso, en el conocido "Monumento al Granjero".
Personas se fueron arrimando al rededor de las 23:00 horas para juntos esperar las 00:00 horas del día 28 de Setiembre donde nuestro club floreció su 124 aniversario.
Todo se llevó con paz y tranquilidad, haciendo de este encuentro, una gran fiesta que disfrutaron niños, jóvenes y adultos.

PEÑA CORDÓN
La Peña Cr. Gastón Guelfi: "Sobre las 21:00 horas del domingo 27 de septiembre nos juntamos donde habitualmente realizamos las reuniones generales para dar inicio a los festejos.
Hicimos hamburguesas a la parrilla para más de 40 integrantes, compartimos anécdotas vividas a lo largo de nuestros 2 años de existencia, hablamos de fútbol y esperamos las 00:00 horas con ansias.
Alrededor de las 23:40 horas, marchamos rumbo al Palacio Peñarol Cr. Gastón Guelfi, donde también asistimos el pasado año y esperamos la llegada del 28 de septiembre con una cantidad de fuegos artificiales e indumentaria amarilla y negra."

PEÑA PRADO
"Hicimos un muy lindo festejo entre los amigos de la Peña compartiendo una gran picada, asado y tirando un poco de ruido al cielo a las ¡00:00!" nos cuenta uno de sus integrantes

PEÑA SANTA LUCIA
Como todos los años se juntaron en la plaza principal de Santa Lucía, con los bombos de la peña, banderas de palo hechas para la ocasión y fuegos artificiales. Realmente se vivió una fiesta, la gente acompañó, mucho ruido, color, humo amarillo y cantos. Sin ningún disturbio, no hubo pintadas ni roturas en los espacios públicos.

Puede encontrar este contenido en https://www.xn--pearol-xwa.org/hnnoticiaj1.aspx?3920,2