Tres golazos pusieron al Carbonero arriba

imagen

Peñarol venció 3 a 1 a Racing por la sexta fecha del Torneo Apertura, en el que sigue en la parte alta de la tabla de posiciones.

El aurinegro se quedó con tres puntos más en el Apertura gracias a tres golazos, que mantienen viva la ilusión en busca del objetivo. Con tantos de Diego Ifrán, Luis Aguiar y Matías Aguirregaray, el equipo de Pablo Javier Bengoechea festejó la tercera victoria consecutiva en el torneo.

En un partido que en el primer tiempo se hizo de ida y vuelta, el que pegó primero fue el Campeón del Siglo, tras una buena jugada de Diogo por izquierda que terminó definiendo Ifrán en el área para abrir el marcador. Con Peñarol arriba 1-0 se fue el primer tiempo.

Racing manejó bien y por momentos más la pelota, pero el que volvió a pegar fue el aurinegro, con una gran combinación ofensiva. Un pase preciso de Marcelo Zalayeta, un exquisito taco de Diego Forlán y una notable definición de Aguiar terminó con Peñarol arriba en el marcador 2-0.

Sobre el final del partido, Racing adelantó líneas en busca del descuento y lo consiguió con un buen tiro libre de Leandro Ezquerra a los 85 minutos. Sin embargo, en un buen contraataque, Cristian Palacios metió la pelota al medio para la llegada del "Vasquito" Aguirregaray, que definió de manera certera para poner el definitivo 3 a 1 con que Peñarol consiguió el tercer triunfo al hilo en el Apertura.

En la próxima fecha, el Campeón del Siglo enfrentará a River Plate, en el estadio Centenario.

PEÑAROL 3 - 1 RACING

Estadio: Centenario

PEÑAROL: Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Emilio Mac Eachen, Diogo Silvestre; Sebastián Píriz, Nahitan Nandez, Luis Aguiar; Marcelo Zalayeta (70′ Carlos Luque), Diego Forlán y Diego Ifrán (85′ Cristian Palacios). DT: Pablo Bengoechea. Suplentes: Damián Frascarelli, Jonathan Sandoval, Gianni Rodríguez, Marcel Novick, Hernán Novick.

RACING: Jorge Contreras; Franco Romero, Ignacio Ithurralde, Darwin Torres (80′ Pablo Lacoste), Jesús Trindade; Ernesto Dudok, Ignacio Nicolini (62′ Leandro Ezquerra); Diego Zabala, Juan Pablo Rodríguez, Jean Pierre Barrientos (62′ Carlos Acosta); Líber Quiñones. DT: Darío Larrosa. Suplentes: Nicolás Gentilio, Gonzalo Aguilar, Angel Cayetano y Jhonathan Ramis.

Goles: 36′ Diego Ifrán (P), 57′ Luis Aguiar (P), 85′ Leandro Ezquerra (R), 90′ Matías Aguirregaray (P)

Jueces: Oscar Rojas, Nicolás Tarán y Martín Soppi.


 

Puede encontrar este contenido en http://www.xn--pearol-xwa.org/hnnoticiaj1.aspx?3897,152