¡Debut triunfal para el Carbonero!

imagen

Peñarol derrotó a Cerro 3 a 0 con goles de Diogo Silvestre, Luis Aguiar y Nahitan Nandez. El Campeón del Siglo comenzó su camino en el Torneo Apertura con una gran victoria.

Peñarol derrotó a Cerro 3 a 0 con goles de Diogo Silvestre, Luis Aguiar y Nahitan Nandez y así, el Campeón del Siglo comenzó su camino en el Torneo Apertura con una gran victoria.

El primer tiempo arrancó con un trámite parejo, con Cerro presionando a Peñarol en la salida, pero con el correr de los minutos el aurinegro fue tomando las riendas del partido.

Primero intentó Forlán con una ejecución cruzada dentro del área que controló el golero. Aguiar avisó con un notable tiro que se estrelló en el travesaño, y cerca del cierre de la etapa inicial, a los 42 minutos, Diogo Silvestre conectó un notable remate desde afuera del área que se metió en el ángulo para poner el partido 1 a 0. 

En el arranque del complemento el mirasol golpearía de entrada y a los 51 minutos llegaría el 2 a 0 con un fantástico tiro cruzado de Luis Aguiar, tras una buena habilitación de Zalayeta dentro del área. 

A partir del segundo gol, los dirigidos por Pablo Javier Bengoechea se soltaron y comenzaron a generar más situaciones de peligro. Forlán tuvo dos claras pero perdió en el mano a mano con Fuentes y Píriz casi anota con un cabezazo en el área que pasó muy cerca. Sobre el final, Cerro se adelantó buscando el descuento, pero los albicelestes encontraron a un Gastón Guruceaga en gran nivel, que evitó la caída del arco mirasol en más de una ocasión con grandes intervenciones.

En la hora llegaría el tercero de Peñarol para cerrar la goleada, con un centro de Nahitan Nandez que se desvió en el camino para sellar el 3 a 0. 

El Carbonero goleó a Cerro en el debut y comenzó su recorrido en el Torneo Apertura con una gran sonrisa.
¡Vamos Carbonero! 

CERRO 0-3 PEÑAROL

Cancha: Estadio Centenario. 
Jueces: Andrés Cunha, Mauricio Espinosa y Javier Castro

CERRO: Sebastián Fuentes, Baltasar Silva, Williams Martínez, Nicolás Correa, Lucas Hernández, Santiago Saúl (52' Gonzalo Ramos), Rodrigo De Olivera, Richard Pellejero, Bruno Piñatares (72' Andrés Barboza), Joaquin Boghossian, Hugo Silveira. Director Técnico: Eduardo Acevedo. Suplentes: Sebastián Britos, Nicolás Techera, Rodrigo Izquierdo,  Matías Abisab, Mauricio Alonso.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray (69' Rodrigo Viega), Carlos Valdez, Gonzalo Viera, Diogo Silvestre, Federico Valverde (55' Sebastián Píriz), Naithan Nandez, Luis Aguiar, Diego Forlán, Diego Ifrán (77' Hernán Novick) y Marcelo Zalayeta. Director Técnico: Pablo Bengoechea. Suplentes: Damián Frascarelli, Gianni Rodríguez, Marcel Novick,  Gabriel Leyes.

Goles: 42' Diogo Silvestre (P), 51' Luis Aguiar (P) y 88' Nahitan Nandez (P).

Tarjetas amarillas: 31' Nahitan Nandez (P), 45' Nicolás Correa (C), 50' Hugo Silveira (C).

 

 

Puede encontrar este contenido en https://www.xn--pearol-xwa.org/hnnoticiaj1.aspx?3811,2