El solidario aporte de las Peñas en la "Campaña del Abrigo"

imagen

Las Peñas del Interior del País están recolectando diversos artículos para colaborar una vez más con la Campaña del Abrigo.

Una vez más, el corazón de los Peñarolenses se hace notar con aquellos que más lo necesitan. Las Peñas del Interior del país están recolectando artículos, como parte de la "Campaña del Abrigo". 

COLONIA- La Peña de Colonia realizó la entrega de todo lo recolectado en la Campaña al Hogar de Ancianos "Dr. Luis Mazza" donde compartieron con los abuelos un gran festejo en su día. Se donaron frazadas polares que serán de gran utilidad para ellos. También entregó ropa en la Escuela No. 130 de Los Nogales, mientras que la ropa que recibieron de adultos fue entregada para los familiares de los niños de dicha escuela.

ROCHA- Los integrantes de la agrupación de socios de Rocha decidieron donar todo lo recolectado durante la "Campaña del abrigo" a distintas familias carenciadas. Ya entregaron varias prendas y todavía se esta entregando lo recaudado.

PIRIÁPOLIS- La Peña "Fabián Lolo Estoyanoff" también realizó con éxito la Campaña del Abrigo en Piriápolis, dondando todo lo recolectado al Centro CAIF de la localidad. 

DOLORES- La Peña "Los Carboneros de Dolores" hizo entrega de la ropa recolectada al Club de Niño "Gurisito", al Hogar de ancianos "Manuel Souto" y ésta vez, como superaron en gran forma lo recolectado el año pasado, incluyeron al merendero del Club River de Dolores (ésta Institución solo trabaja en la parte social, no desarrolla ningun deporte)

SAN JACINTO- La Peña "Nestor y Jorge Gonçalves" de San Jacinto entregó sus donativos a la Policlínica de Tapia, y posteriormente se sumaron las colaboraciones para ayudar al Centro CAIF de la zona y a dos hogares de ancianos. 

CARMELO- La Peña "Carmelo Late Aurinegro" hizo entrega de las más de 2000 prendas al merendero y comedor del barrio Lomas de Carmelo que atiende a niños y mayores, como también se le entrego a personas particulares que necesitaban.

SANTA LUCÍA- La Peña "Santa Lucía Mirasol" también realizó con gran éxito la "Campaña del Abrigo", colaborando con la Cruz Roja y con la Parroquia de Santa Lucía.

TACUAREMBÓ- El día 19 de junio, la Peña de Tacuarembó "Tabaré González" dio por finalizada la campaña del abrigo, siendo las donaciones entregadas el día 20 del presente mes en el S.O.C.A.T. del Barrio López y el 21 en el S.O.C.A.T. del Barrio Godoy, donde se beneficiaron 25 familias participantes del Plan Juntos.

GUICHÓN- La Peña "Guichón a lo Peñarol" también se sumó a la Campaña del Abrigo en su localidad y logró recolectar una gran cantidad de ropa para donar a "Valoremos la Vida", un centro de ayuda para niños, adolescentes y adultos. 

ROSARIO- La Peña de Rosario "Peñarol, si jugaras en el Cielo moriría por verte" entregó a cada alumbo de la Escuela Nº128 de la localidad una Capa de lluvia y un par de botas para los niños, y un par de zapatillas impermeables para las niñas. 

PAN DE AZÚCAR- La pasada semana, la Peña "Antonio Pacheco" de Pan de Azúcar realizó la Campaña del Abrigo 2013, donde todo lo recolectado fue donado posteriormente al Comedor Municipal de Pan de Azúcar, donde los integrantes de la Peña fueron muy bien recibidos. En los próximos días, la Peña "Antonio Pacheco" estará donando otro par de bolsas mas de ropa a una familia muy necesitada de  las afueas de la Ciudad.

LOS CERRILLOS- Los integrantes de la Peña de Los Cerrillos "José Enrique De Los Santos" están terminando su sede propia y ya la están inaugurando con la Campaña del Abrigo, que se extenderá hasta el 19/6. 

ARTIGAS- En marco de la Campaña del abrigo 2013 que llevan a cabo las peñas oficiales del Club Atlético Peñarol, los integrantes de la Peña Artigas Todo Manya estuvieron desde un comienzo motivando y trabajando, embarcados en la captación y entrega de tan necesarios elementos entre algunas de las instituciones más desfavorecidas de nuestra sociedad. Es así que el jueves y viernes pasado, equipos de la Peña se dividieron para coordinar y hacer efectiva la entrega de prendas y abrigos en el Comedor 68 del Barrio Ayuí, el Comedor 51 del Barrio Bella Vista y el Hogar de Ancianos del municipio de Baltasar Brum.
Es muy importante reconocer la cordialidad y alegría con la que fueron recibidos los equipos en todo momento, haciéndolos partícipes en todo momento de esos sentimientos, llenándo a los integrantes de la Peña de energía y ganas de seguir trabajando con todos los manyas de Artigas para poder darle una mano a aquellos que más la precisan.

FRAY BENTOS- Peña Fray Bentos es Manya le ganó por goleada al frío realizando una gran campaña solidaria. Se recolectó ropa de abrigo durante varios días, con el fin de ser entregada a las familias que más lo necesitan. Centro barrio "Las Canteras" convocó a los vecinos a través de la prensa local y cartelería en su sede para recibir a Peña "Fray Bentos es Manya" a las 15 horas del sábado. Fue muy gratificante para la Peña ver que esta campaña solidaria sirvió de gran manera para colaborar con la gente que concurrió al lugar. 

CANELONES-  La Peña "Canelones Carbonero" realizó la colecta para la Campaña del Abrigo, y las prendas recolectadas fueron entregadas al Hogar de Ancianos "Dr. Vercesi" y también en el Merendero del Barrio Las Cantera

MERCEDES- La Peña "Pablo y Diego Forlán" de Mercedes también se sumaron a la movida solidaria de la Campaña del Abrigo. Las donaciones de todo lo recolectado se realizaron a la Cruz Roja, para que sean destinadas a los más necesitados

LA PAZ- Como acontece cada año la Peña "Octavio Darío Rodíguez" de la Ciudad de La Paz se adhirió a la "Campaña del Abrigo", donde tuvo muy buena aceptación de parte de la gente una vez más y es así que este año tuvo como destino la donación del abrigo a la "Parroquia de Tiscornia" la cual colabora con distintas zonas carenciadas de la localidad.

RIVERA- La Peña "Pablo Javier Bengoechea" de Rivera realizó la entrega de todo lo recaudado en el marco de la Campaña del Abrigo 2013. Las donaciones se realizaron al Centro de atención a la infancia y la familia (CAIF) "Ventanita Feliz" (Acción social Emir Ferreira Ávila) de barrio "la humedad", una zona precaria en donde tienen como misión de atender a 196 niños (100 de 0 a 2 años en el programa "experiencias oportunas" y 96 en el programa "educación inicial"). Dicho CAIF fue el mismo beneficiario de la campaña del día del niño 2012, siendo nuevamente elegidos debido a que más allá de atender a los niños, también tiene a cargo a las familias de los mismos que viven en el asentamiento de la zona. Silvana Clok, quién recibió las donaciones, agradeció la donación e informo que toda buena acción es un ejemplo para la sociedad y más cuando viene de parte del club del pueblo. 

LIBERTAD- Los integrantes de la Peña "Libertad Todo Manya", al igual que el año pasado, colaboraron con el Club de Niños Libertad (INAU). En esta oportunidad  se optó por la compra de gorros de lana de Peñarol y de Uruguay, teniendo en cuenta a todos los niños del centro, y también por el motivo de la participación de Uruguay en la Copa Confederaciones se llevaron banderas de Uruguay y Peñarol. A último momento llego una donación de útiles escolares, que si bien no reflejaban el objetivo de la Campaña, siempre le vienen bien.

Puede encontrar este contenido en http://www.xn--pearol-xwa.org/hnnoticiaj1.aspx?1888,2