Política de Calidad

24 de octubre de 2014

Lunes 2 de mayo de 2016
LSQA renovó certificación de calidad a Peñarol por su elevado nivel de gestión
Fue el primer club de fútbol uruguayo que logró el reconocimiento y es el único que lo tiene en la actualidad.
Confirmando su elevado nivel de gestión en diversas áreas, que hace tres años lo transformó en la primera institución deportiva que obtuvo el certificado de Gestión de Calidad, expedido por LSQA, el Club Atlético Peñarol obtuvo la renovación del mencionado reconocimiento.

Luego de realizar una extensa auditoría, los técnicos de LSQA resolvieron extender a Peñarol la certificación en Sistemas de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9000. De esta manera, la institución continúa siendo el único club de fútbol uruguayo que cumple con toda la normativa vigente en materia de calidad.

"En Peñarol trabajamos para ser los mejores en lo que hacemos y esa es la mentalidad con la que encaramos el día a día. Una visión orientada hacia la calidad está enfocada en el socio, es ser eficaces y eficientes en lo que hacemos, es trabajar con foco en la mejora continua, criticando constructivamente lo que hacemos y buscando permanentemente la forma de hacerlo mejor", señaló Álvaro Alonso, gerente general de la institución.

La nueva certificación, que tendrá vigencia hasta mayo de 2019, abarca los procesos de atención a socios y simpatizantes, gestión administrativa, tecnología de la información, marketing y relacionamiento con socios y simpatizantes, página web oficial, Facebook y Twitter, y administración del futbol.

Los expertos de LSQA destacaron la profesionalidad con que se desarrolla el trabajo en todas las áreas, el compromiso de la dirección y el involucramiento con el trabajo de todos quienes fueron auditados.

En ese sentido, Alonso señaló que "el trabajo en equipo y un liderazgo participativo e integrador son la clave para desarrollar el sistema de gestión de calidad. Trabajar en calidad nos permite encontrar acciones preventivas, correctivas y de mejora para aplicarlas en la lógica del trabajo diario. Es un orgullo ser el primer club de fútbol del país que tiene certificados todos estos procesos".

¿Por qué ISO 9001:2008 en el Club Atlético Peñarol?

  • Porque el sentimiento del Club Atlético Peñarol comienza por el Socio.
  • Porque el socio merece una Atención profesional, ágil y responsable de nuestro Personal.
  • Porque consideramos al socio un cliente, además de ser dueño y formar parte de nuestra institución.
  • Porque ISO 9001: 2008 marca el rumbo para el cumplimiento de las Políticas y procedimientos definidos; así como también para la identificación de oportunidades en un ámbito de mejora continúa.

Así es que, desde nuestro lugar en la administración, nos sentimos con la responsabilidad y la obligación de agigantar el orgullo del Socio y la pasión del Hincha a través de una gestión ejemplar y con una visión desafiante.

Así es que, somos el PRIMER CLUB DE FUTBOL EN AMERICA LATINA en lograr la certificación ISO 9001-2008 en Atención a Socios y Simpatizantes, Gestión Administrativa (Cobranzas, Contabilidad, Finanzas, Operaciones), IT, Marketing y Relacionamiento con Socios y Simpatizantes, Página Web oficial y Redes sociales oficiales.

NOTICIAS RELACIONADAS:

-LSQA renovó certificación de calidad a Peñarol por su elevado nivel de gestión.
-Un equipo de calidad Certificada
-Peñarol recibió la Certificación de Gestión de Calidad ISO 9001-2008
-Peñarol TV: Entrega de la Certificación de Calidad
-Mejora de Gestión
-Trascendiendo fronteras

Puede encontrar este contenido en https://www.xn--pearol-xwa.org/hnnoticiaj1.aspx?1675,108