Palacio “Cr. Gastón Guelfi”

El Palacio “Cr. Gastón Guelfi” es la sede del Club Atlético Peñarol. Lleva su nombre en honor al fallecido ex Presidente de la Institución, que ejerció su cargo entre los años 1958 y 1972.

El “Palacio Peñarol” fue inaugurado en 1955, y su construcción constó de dos etapas. La primera fue mediante una colecta popular entre hinchas aurinegros, que gracias a sus aportes lograron financiar el 80 % del costo de las obras estructurales. La segunda etapa estuvo basada en la construcción del Centro Social, Cultural y Deportivo, bajo la presidencia del Dr. Constante Turturiello.

En 1952, nuevamente la parcialidad de Peñarol colaboró con lo que se llamó “la campaña del metro cuadrado”. Los socios del Club podían comprar metros cuadrados del Palacio obteniendo el beneficio “Socio del Palacio Peñarol”. La campaña logró recaudar los fondos necesarios para equipar y decorar el Palacio. Esa categoría habilitaba a sus poseedores a disfrutar de todos los espectáculos totalmente gratis.

La sede está ubicada en el centro de la Ciudad de Montevideo y ocupa la manzana delimitada por las calles Magallanes, Cerro Largo, Minas y Galicia.

En el Palacio “Cr. Gastón Guelfi” se encuentran las oficinas administrativas del Club, el departamento de socios, la sala de reuniones de la comisión directiva, el estadio de básquetbol, el gimnasio de boxeo, la Tienda Temática más grande del país y el Museo oficial de Peñarol.

Puede encontrar este contenido en https://www.xn--pearol-xwa.org/hnnoticiaj1.aspx?106,11