cabezal

Estás en Inicio | Noticias
14.05.2018

Campaña de donación de sangre aurinegra

En un evento en conjunto entre Peñarol y el Ministerio de Salud Pública, se lanzó una campaña de donación de sangre hasta el 14 de junio. ¡Sumate!

imagen


En un evento llevado a cabo en el Museo del Palacio Peñarol, con autoridades del club y del Ministerio de Salud Pública encabezados por Jorge Barrera (presidente aurinegro) y Jorge Basso (ministro de Salud Pública), se lanzó una campaña de donación de sangre, en el marco de las actividades sociales que nuestra institución viene llevando adelante.

Además, en el partido frente a River Plate a jugarse en el Campeón del Siglo, el equipo ingresará a la cancha con una camiseta especial con mangas dispares, una larga y otra corta. Esta particular camiseta es parte de esta nueva campaña del club que invita a los hinchas a donar sangre. Al tener una manga corta, simboliza el brazo expuesto, el gesto de remangarse, que hace una persona cuando va a donar sangre.

Vestir la camiseta de Peñarol genera orgullo, respeto, pasión y responsabilidad, los mismos sentimientos que al donar sangre y ayudar a salvar una vida.

Con esta nueva campaña, el club apela a transmitir ese espíritu a todos sus hinchas y lograr una convocatoria masiva a los centros de donación de sangre. La campaña correrá hasta el jueves 14 de junio, Día Mundial del Donante de Sangre, coronando todo un mes de convocatoria.

Entre todos los donantes de sangre durante la campaña aurinegra, se sorteará una partida limitada de la camiseta edición especial de Peñarol e invitaciones a ver los partidos de local por el Torneo Intermedio en la tribuna Henderson del Campeón del Siglo. La consigna para participar es subir a las redes una foto y el certificado de donación, acompañado del hashtag #SangreAurinegra.

Los requisitos para ser donante de sangre son los siguientes:

- Tener más de 18 años y menos de 65

- Pesar más de 50 kilos

- Tener la cédula vigente y en buen estado

- Tener al menos cuatro horas de ayuno

- No haber donado sangre en los últimos tres meses para hombres y últimos cuatro para las mujeres

- No ser hipertenso (presión alta)

- No haber tenido hepatitis luego de los 10 años de edad

Consultados los doctores Edgardo Rienzi y Horacio Deccia, de la sanidad del club, afirmaron que "la donación de sangre es hoy la única forma de salvar la vida o recuperar la salud de cualquier persona que la necesite".

La sangre se colecta en bolsas especiales, en cuyo interior contienen un líquido anticoagulante que permite que la misma se conserve en las mejores condiciones. A cada donante se le extraen 450 cc. de sangre, un 10% del total de sangre que tiene nuestro organismo. Cada 120 días la sangre se renueva, habiendo donado o no, por lo tanto la donación no afecta en absoluto nuestro organismo. No existe inguna posibilidad de contagiarse algo mediante la donación de sangre ya que el sistema está estéril y el resto del material es descartable.

A continuación, se podrá descargar un PDF con todos los centros de donación de sangre

Documentos asociados:

Centros de donacion de sangre.pdf



Registrate en el sitio




Club Atlético Peñarol, fundado el 28 de setiembre de 1891. Cr Gastón Güelfi Tel: 2401 1891. Dirección Magallanes 1721. C.P.:11200.

facebook       google mas   pinterest   instagram  
contacto  contacto
LSQA