cabezal

Estás en Inicio | Noticias

¡Vuelta a clases con Peñarol!

El club, con la colaboración de las Peñas oficiales de todo el país, realizó una vez más la campaña solidaria de la "Vuelta a Clases con Peñarol"

imagen


Peña de Piedras Blancas- La Peña "Piedras Blancas Barrio Carbonero" visitó la Escuela N° 313 de dicho barrio para entregar una gran donación de útiles y compartir una charla con los niños y niñas que concurren a dicho centro educativo. 

Peña del Centro y Ciudad Vieja- La Peña "Obdulio Varela" participaron de la campaña solidaria de la Vuelta a Clases colaborando con el Jardín N° 348. Entregaron una gran cantidad de artículos escolares y dos radiograbadores que lograron comprar mediante la venta de rifas. 

Peña de Artigas- La Peña "Norte Oro y Carbón" realizó una importante donación de útiles a la Escuela N° 68 de su Ciudad. 

Peña de San Jacinto- La Peña "Nestor y Jorge Goncalves" de San Jacinto se sumó a la Campaña de la "Vuelta a Clases con Peñarol" donando útiles a la Escuela Rural N° 69 

Peña de Santa Lucía- La Peña de Santa Lucía colaboró con la Escuela N° 73, situada a 6km de dicha ciudad, a la que asisten 23 niños. "La actividad se realizó en el horario de clases, llevamos un juego inflable, algunas pinturas para la cara y música. Se entregaron útiles escolares y además un regalito para cada uno de ellos que consistió en un cuaderno, un lápiz de escribir, colores y un libro de pintar hecho por nosotros", contaron los integrantes de la agrupación. 

Peña de Pan de Azucar- Este año, lo recolectado durante la campaña solidaria en la ciudad de Pan de Azúcar fue destinado a la Escuela Rural N° 47 de Estación Repecho. 

Peña de Sayago- La Peña "Alberto Spencer Herrera" entregó útiles en el Hogar "Maruja Stirling", centro en el que viven 16 niños de entre 5 y 16 años. Esos chicos concurren a la Escuela Pública de la zona y los útiles escolares que tienen (así como libros y materiales) son escasos, y por eso la agrupación de Socios decidió enfocar la campaña solidaria en ellos. 

Peña "Colonia Todo Manya"- La Peña "Colonia Todo Manya" también se sumó a la campaña de la "Vuelta a Clases con Peñarol" colaborando con la Escuela N°79 de Paso de la Horqueta, ubicada sobre la ruta 21. A dicha Escuela concurren diariamente 42 alumnos, desde 1° a 6° año. La agrupación de Socios donó una impresora multifunción, que imprime, escanea y realiza fotocopia a la vez, con impresión contínua de tinta. También se donaron varias resmas de hojas A4 para impresión.

Peña de Lascano- Por cuarto año consecutivo, la Peña de Lascano desarrolló la Campaña de la "Vuelta a Clases con Peñarol". En esta oportunidad, la institución beneficiada que recibió las donaciones de útiles fue la Escuela N° 38 "Picada de Marica Acosta", y también a la Escuela N° 93 de Lascano.

Según expresaron los integrantes de la agrupación, "en esta oportunidad las donaciones estuvieron compuestas por: 24 cuadernos, 10 cajas de color pen, 4 paquetes de papel glace, 6 sacapuntas, 3 correctores, 3 cajas de crayolas, 3 papel crepe, 36 lapices, 3 juegos de geometría, 2 maquinas para cinta adhesiva, 12 rollos de cinta adhesiva, 120 hojas tabaré, 110 lapiceras, 4 cajas de colores, 25 gomas, cascola, 12 pinceles, 3 cartulinas, 3 cartulinas de colores, 10 goma eva de colores, 12 lapiceras de colores y 10 tizas". 

Peña de Sarandí Grande- La Peña 'Nando Morena' realizó una importante donación de útiles escolares a Maestros y Directores de las Escuelas N° 7 y N° 38 de la Ciudad.

Peña de Rivera- La Peña "Pablo Javier Bengoechea" de Rivera colaboró con el Merendero "La Colina" que atiende a casi 90 niños de la zona del asentamiento de nuestra ciudad.

Peña de Paso de los Toros- La Peña "Nelson 'Canario' Olveira" colaboró con la escuela N° 44 "Sarandí de la China" con la donación de un botiquín, ya que no contaban con ese material.

Peña Doble Quinquenio- La Peña "Doble Quinquenio" realizó una importante donación de artículos al taller infantil "Rincón de Todos". La agrupación de Socios entregó 5 reglas T, 50 hojas 1/4, 24 cuadernolas, 15 cuadernos, 36 lápices de colores, 12 lápices portaminas, 3 blocks de cartulinas de colores, 24 gomas, 24 lapiceras (rojo, verde, azul), 4 cascolas, 4 marcadores flour, 5 marcadores pizarra, 1 pizarra corcho y chinches, y 2 pizarras chicas para marcador

Peña de Carmelo- La Peña de la Ciudad de Carmelo se sumó a la campaña solidaria de la "Vuelta a Clases con Peñarol" entregando una gran cantidad de útiles a la Escuela N° 117 de Carmelo 

Peña de la Unión- Como todos los años, la Peña del Barrio La Unión 'Morena Fútbol y Gloria' realizó una importante donación de útiles a la Escuela N° 44 "Presbitero José Lamas"

Peña Maldonado es Manya- La Peña "Maldonado es Manya" se sumó a la campaña asistiendo a la escuela N° 21 "Juan Zorrilla de San Martín", donde entregó de una gran cantidad de útiles escolares donadas por un supermercado de Maldonado y una enciclopedia para la biblioteca. "También aportamos plantas y tierra preparada para la huerta de dicha escuela que han sido donadas por un viviero de la zona", contaron los miembros de la agrupación. 

Peña de Mercedes- La Peña de Mercedes colaboró entregando todo lo recolectando durante la Campaña de "Vuelta a Clases" en asentamientos de AFE 

Peña de Tranqueras- La Peña "Walkir Silva" de Traqueras se sumó nuevamente a la campaña solidaria llevada a cabo por el Club Atlético Peñarol. En esta oportunidad la agrupación de Socios realizó la recolección de útiles escolares a través de las redes sociales y los medios de comunicación de la ciudad. Las donaciones obtenidas en esta campaña fueron donadas al Complejo Educativo Inclusivo de Tranqueras. 

Peña de Flor de Maroñas- La Peña "Eduardo 'Dito' Da Silva" participó en la campaña vuelta a clase entregando una gran donación a la Escuela Número 181 Maestra Elena Quinteros de Flor de Maroñas. La misma consistió en la entrega de 60 mochilas con 2 cuadernos, lápiz, goma y sacapuntas. Además se donaron Además de 106 mochilas de diferentes tamaños y colores, con todo tipo de material didáctico para diferentes clases de la Escuela, También se obsequiaron diccionarios y túnicas para niños con necesidades. 

Peña Belvedere-La Teja- La Peña "Mario Saralegui" participó de la campaña "Vuelta a Clases" donando útiles escolares a la escuela N° 188 del Barrio Las Torres.

 



Registrate en el sitio




Club Atlético Peñarol, fundado el 28 de setiembre de 1891. Cr Gastón Güelfi Tel: 2401 1891. Dirección Magallanes 1721. C.P.:11200.

facebook       google mas   pinterest   instagram  
contacto  contacto
LSQA