cabezal

Estás en Inicio | Estadio Campeón del Siglo

Estadio Campeón del Siglo

Estadio Campeón del Siglo 
Dirección: Camino Mangaga sin número, 11600 Montevideo
Capacidad: 40.700
Inauguración: 28 de marzo de 2016
Superficie: Césped

imagen


El Estadio Campeón del Siglo es un estadio de fútbol propiedad del Club Atlético Peñarol, que se ubica en la zona este de la ciudad de Montevideo (Uruguay), en la Ruta 102 entre Camino Mangangá y Camino de los Siete Cerros.

EL ESTADIO 

El fantástico escenario tiene una capacidad para 40.000 personas sentadas entre las cuatro tribunas: tribuna Frank Henderson (Tribuna Norte), tribuna José Pedro Damiani (Tribuna Sur), tribuna Washington Cataldi (Tribuna Oeste) y tribuna Gastón Güelfi (Tribuna Este), que deben sus nombres a dirigentes vinculados con la más rica historia del club: Frank Henderson, José Pedro Damiani, Washington Cataldi y Gastón Güelfi.

Cerca de los accesos a la tribuna Frank Henderson se exhibe una histórica locomotora a vapor que rememora sus raíces vinculadas a los sectores ferroviarios de nuestra gloriosa institución.

CONSTRUCCIÓN

El estadio de Peñarol se construyó en la Ruta 102 entre Camino Mangangá y Camino de los Siete Cerros, sobre tres predios de 15 hectáreas en la zona de Bañados de Carrasco. Se encuentra a pocos metros del cruce de las rutas nacionales 8 y 102, a la entrada del complejo Zonamerica, y a 8.5 km del Aeropuerto Internacional de Carrasco.

El proyecto, denominado oficialmente como "Estadio Peñarol", tiene como titular del emprendimiento a la firma "Complejo Deportivo y Cultural Peñarol S.A." con sede en Luis Alberto de Herrera 1248, siendo su único accionista el club Peñarol.

El estadio cuenta con una pantalla gigante de transmisión, terreno de juego de 105 m. x 68 m., sala de conferencia para 70 personas, sede y museo del Club Atlético Peñarol, locales comerciales, estacionamientos, cumpliendo con recomendaciones de FIFA. En referencia a la capacidad cuenta con 107 palcos con capacidad para 16 personas cada uno (2.660 espectadores). La tribuna y platea de palcos tiee capacidad para 9.444 personas, la tribuna y platea enfrentada con capacidad de 11.141 espectadores y cada cabecera entre tribuna y platea posee espacio para 8.380 espectadores, completando un aforo total de 40 005 personas. 

A principios de noviembre de 2013 el club obtuvo la aprobación del préstamo por parte del Banco República y la autorización de la Intendencia Departamental de Montevideo. En una ceremonia realizada el 19 de diciembre se colocó la piedra fundacional del nuevo estadio y las obras comenzaron a principios del 2014.

El desarrollo del proyecto se confió a algunas empresas destacas en el país, como: Saceem (encargada del desarrollo del negocio y su construcción), CPA Ferrere (plan de negocios), PRO Capital (estructura financiera), Young & Rubicam Brand (marketing y comercialización), Arq. Luis Rodríguez Tellado y Arq. Gustavo Echevarría (arquitectura, proyecto y dirección de la obra), CyD Ingenieros (cálculo de la estructura), EIA (encargada del estudio ambiental), Ing. Boris Goloubintseff (impacto del tránsito) y Cifra (estudio de mercado).

Elección del nombre
Luego de una votación a través del sitio web Yo te nombro, los hinchas de Peñarol votaron mayoritariamente a favor de llamar a su estadio como Campeón del Siglo, en referencia a la distincion otorgada por la IFFHS como el mejor club de sudamérica del siglo XX. 

INAUGURACIÓN

El Estadio "Campeón del Siglo" tuvo una fiesta inaugural de primerísimo nivel que se denominó 'La Fiesta del Siglo', un mega show espectacular que hizo vibrar a todo el pueblo Carbonero en una noche que sin dudas quedará en la memoria de todos los hinchas aurinegros. 

La inauuración del Estadio se realizó el 28 de marzo de 2016 con un amistoso ante River Plate en el que los aurinegros lograron una gran victoria por 4 a 1, con anotaciones de Diego Forlán, Miguel Murillo, Luis Aguiar y Cristian Palacios.

Eel primer partido oficial del estadio fue el sábado 9 de abril de 2016, cuando Peñarol recibió a Danubio por la octava fecha del Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo, con victoria aurinegra por 2 a 1. El primer gol oficial en el estadio Campeón del Siglo fue anotado por Nicolás Albarracín. 



Registrate en el sitio




Club Atlético Peñarol, fundado el 28 de setiembre de 1891. Cr Gastón Güelfi Tel: 2401 1891. Dirección Magallanes 1721. C.P.:11200.

facebook       google mas   pinterest   instagram  
contacto  contacto
LSQA