cabezal

Estás en Inicio | Noticias

El Campeón se estrenó con victoria en el Uruguayo 2018

Peñarol comenzó la defensa del título de Campeón con una clara victoria frente a Racing por 2 a 0 en el Estadio Centenario.

imagen


Peñarol inició su participación en el Campeonato Uruguayo 2018 con una victoria frente a Racing por 2 a 0 en el Estadio Centenario, por la Fecha N° 1 del Torneo Apertura. 

El comienzo del encuentro marcó un trámite equilibrado, en el que los de Sayago incluso llegaron a generar alguna aproximación sobre el arco defendido por Kevin Dawson, pero los Carboneros lograron generar su primer aviso cuando Canobbio recibió en el área y no pudo definir con claridad. El conjunto verdiblanco respondió, y sobre los 12 minutos casi logran abrir el marcador a través de un potente disparo de Nicolás Sosa desde afuera, pero la pelota se fue cerca del palo. 

El partido dio un giro muy grande cuando a los 29 minutos, Fidel Martínez definió con una categoría excepcional ante la salida del golero para marcar el 1 a 0 a favor de Peñarol. Como si fuera poco, a los 32 Racing se quedó con un jugador de menos debido a que Nicolini vio la tarjeta roja por una dura infracción contra Agustín Canobbio. 

Arriba en el marcador y con superioridad numérica, los dirigidos por Leonardo Ramos crecieron en tenencia de pelota, en dominio territorial, y comenzaron a generar varias situaciones de gol. A los 34, Cristian Rodríguez estuvo cerca del segundo tras un envío desde la derecha de Estoyanoff, a los 42, Fidel definió de primera luego un centro desde la punta y su definición pasó muy cerca del vertical. A los 43, el ecuatoriano definió con una jerarquía excepcional para anotar el 2 a 0, pero el árbitro anuló la conquista por posición adelantada. 

En el arranque del complemento los aurinegros salieron decididos a liquidar el partido, y Lucas Hernández se encargaría de ponerle el broche al encuentro con un espectacular remate cruzado desde afuera del área que se terminó contra la red, para establecer así el segundo gol del elenco mirasol. 

Ramos mandó al campo de juego a Palacios, Giovanni González y Guzmán Pereira para rotar al equipo en un tramo final que tuvo a Peñarol como absoluto dominador de las acciones hasta el cierre del partido. Los Carboneros ganaron en su debut y comenzaron de la mejor manera su defensa del título. 

RACING 0-2 PEÑAROL
Cancha: Estadio Centenario.
Jueces: Pablo Giménez, Martín Soppi y Javier Castro.

RACING: Pablo Torresagasti, Franco Romero, Damián Malrechauffe, Fernando López, Jesús Trindade, Mauro Estol, Angel Cayetano, Ignacio Nicolini, Michel Araujo (79′ Javier Méndez), Maicol Cabrera (61′ Gastón Alvite) y Nicolás Sosa (46′ Jean Pierre Barrientos). Director técnico: Rodrigo López. Suplentes: Diego Melián, Pablo Lacoste, Martín Barrios y Gonzalo Ramos.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff (57′ Cristian Palacios), Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio (72′ Giovanni González), Fidel Martínez y Maximiliano Rodríguez (79′ Guzmán Pereira). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Thiago Cardozo, Luis Maldonado, Mathías Corujo y Gabriel Fernández.

GOLES: 30′ Fidel Martínez (P), 50′ Lucas Hernández (P).
Expulsado: 31′ Ignacio Nicolini (R).
Tarjetas amarillas: 23′ Fabián Estoyanoff (P) y Franco Romero (R), 79′ Damián Malrechauffe (R).

 



Registrate en el sitio




Club Atlético Peñarol, fundado el 28 de setiembre de 1891. Cr Gastón Güelfi Tel: 2401 1891. Dirección Magallanes 1721. C.P.:11200.

facebook       google mas   pinterest   instagram  
contacto  contacto
LSQA