cabezal

Estás en Inicio | Noticias

¡PEÑAROL CAMPEÓN DE LA SUPERCOPA URUGUAYA!

Los Carboneros derrotaron 3 a 1 a Nacional en el Estadio Centenario y lograron conquistar la primera Supercopa Uruguaya de la historia ¡Vamos Carbonero!

imagen


El viernes por la noche, ante más de 35.000 espectadores, Peñarol le ganó 3 a 1 a Nacional en el Estadio Centenario y logró adjudicarse la primera edición de la Supercopa Uruguaya.

Ya al minuto de juego, los aurinegros se pusieron en ventaja gracias a una fantástica definición del ecuatoriano Fidel Martínez, que desde larga distancia abrió el marcador con un sutil remate que pasó por encima del cuerpo de Esteban Conde. 

El conjunto rival salió en busca del empate, y gracias a la gran labor defensiva del equipo y a varias grandes intervenciones de Kevin Dawson, los aurinegros sostuvieron la ventaja. El 2 a 0 llegó a los 40 minutos, luego de que Agustín Canobbio fuera derribado en el área. Ferreira sancionó el penal y Cristian 'Cebolla' Rodríguez lo convirtió para aumentar la distancia en el marcador. 

Antes del descanso, el Manya se puso 3 a 0 gracias al argentino 'Maxi' Rodríguez por intermedio de un remate que sorprendió al golero de Nacional y que se metió contra el palo. 

En el complemento, los Carboneros se pararon para lastimar de contragolpe y tuveron varias ocasiones para aumentar el tanteador, pero Nacional logró el descuento con un tiro libre de Tabaré Viudez. 

Peñarol sostuvo el resultado hasta el final y logró quedarse con la victoria. El mirasol fue contundente, se quedó con un nuevo Clásico y conquistó la primera Supercopa Uruguaya de la historia ¡Vamos Peñarol! 

NACIONAL 1-3 PEÑAROL
Cancha:
Estadio Centenario.
Público: 35.000 personas.
Juez: Christian Ferreyra. Líneas: Richard Trinidad y Marcelo Alonso.

NACIONAL: Esteban Conde, Matías Zunino, Guzmán Corujo, Diego Polenta, Alfonso Espino, Santiago Romero, Diego Arismendi, Luis Aguiar (66′ Christian Oliva), Carlos De Pena (46′ Sebastián Fernández), Leandro Barcia (76′ Gonzalo Bueno) y Tabaré Viudez. Director técnico: Alexander Medina. Suplentes: Luis Mejía, Alexis Rolín, Alvaro González y Hugo Silveira.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias (55′ Luis Maldonado), Lucas Hernández, Giovanni González (54′ Fabián Estoyanoff), Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio, Maximiliano Rodríguez (74′ Guzmán Pereira) y Fidel Martínez. Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Thiago Cardozo, Mathías Corujo, Marcel Novick y Gabriel Fernández.

GOLES: 1′ Fidel Martínez (P), 39′ Cristian Rodríguez (P) de penal, 45′ Maximiliano Rodríguez (P), 71′ Tabaré Viudez (N).

Tarjetas amarillas: 2′ Fidel Martínez (P), 8′ Lucas Hernández (P), 29′ Santiago Romero (N), 42′ Walter Gargano (P), 57′ Agustín Canobbio (P) y Matías Zunino (N).

 



Registrate en el sitio




Club Atlético Peñarol, fundado el 28 de setiembre de 1891. Cr Gastón Güelfi Tel: 2401 1891. Dirección Magallanes 1721. C.P.:11200.

facebook       google mas   pinterest   instagram  
contacto  contacto
LSQA