cabezal

Estás en Inicio | Noticias

"Se nota el buen grupo que han formado y sé que confían en mí"

Gabriel Fernández se sumó al plantel de Peñarol de cara a la temporada que se apresta a comenzar. "Estoy feliz", resumió antes de comenzar su primera práctica bajo el mando de Leonardo Ramos, pensando ya en una semana "clásica".

imagen


Mide 1,86 metros, pesa 80 kilos. Le dicen "Toro" y juega de delantero. De esos que va a todas, de los que inquieta a cualquier defensa. Se llama Gabriel Fernández y ya es uno más del plantel que dirige Leo Ramos y que se apronta para hacer rodar la pelota en la temporada 2018.

"Estaba entrenando (el jueves) y vi que estaba esperando afuera el presidente de Racing; pero no pensé que me estuviera esperando a mí", cuenta sobre el momento en que le dieron la noticia: dejaba de ser jugador de Racing para ser Carbonero.

"Estoy feliz de llegar a Peñarol, donde los compañeros me recibieron ya de la mejor manera. A la mayoría los conozco de enfrentarnos; conozco más al Cachila, a Formiliano, pero la verdad se nota el buen grupo que han formado. Me da mucho ánimo y sé que ellos confían en mí", dice el "Toro", de 23 años.

"Me crié en Pajas Blancas, ahí hice el baby fútbol. Después fui a Bella Vista y de ahí a las formativas de Defensor Sporting. Debuté en Primera cedido a préstamo en Cerro Largo y después de volver a Defensor me fui a buscar continuidad a Racing, donde las cosas me salieron bien. Y ahora tengo por delante este gran desafío", relata Fernández. En Primera división ha jugado 65 partidos oficiales, pasando su mejor momento en Racing, equipo con el que hizo 15 goles por Campeonato Uruguayo.

"Sé los desafíos que tenemos por delante; llego al campeón uruguayo, está la Copa Libertadores. En mi caso será la primera vez en la Copa, después de lo que pasó el año pasado en Gremio, donde no pude firmar; si Dios quiere ahora me voy a sacar las ganas acá con Peñarol y espero que salga todo bien", afirma con convicción. La convicción que le da verse con el escudo de Peñarol en su pecho.



Registrate en el sitio




Club Atlético Peñarol, fundado el 28 de setiembre de 1891. Cr Gastón Güelfi Tel: 2401 1891. Dirección Magallanes 1721. C.P.:11200.

facebook       google mas   pinterest   instagram  
contacto  contacto
LSQA