cabezal

Estás en Inicio | Noticias

Peñarol estrenó el 2018 con triunfo

Peñarol derrotó al Delfín Sporting Club de Ecuador en el Estadio 'Domingo Burgueño Miguel' de Maldonado con goles de Maxi y Gastón Rodríguez.

imagen


El jueves por la noche, el Estadio "Domingo Burgueño Miguel" de Maldonado se vistió de amarillo y negro para recibir al Campeón Uruguayo. Peñarol, que se apronta para el arranque de la actividad oficial, se presentó por primera vez en el 2018 ante su público en un encuentro internacional amistoso frente al Delfín Sporting Club de Ecuador. 

Los Carboneros comenzaron el partido buscando tomar el protagonismo, adueñándose de la posesión de la pelota y dominando territorialmente a su rival. A los 2 minutos, Maxi Rodríguez estuvo cerca de abrir el partido definiendo en el área tras una buena descarga de Fidel Martínez, pero la pelota terminó rebotando en un defensor. El experimentado y talentoso argentino fue el encargado de poner el partido 1 a 0 gracias a una ejecución de tiro libre que terminó en el fondo de la red del arco ecuatoriano. 

El equipo comandado por Leonardo Ramos no solo mandaba en el resultado, sino que también lo hacía en el trámite de juego. Peñarol mostró una constante intención de jugar con la pelota contra el piso, explotando la velocidad de sus extremos por las bandas y la movilidad de sus jugadores de ataque. 

A los 23 minutos, "La Fiera" volvió a tener una clara chance para convertir cuando tomó una pelota suelta en el área contraria y remató de primera, pero su intento fue detenido por el golero rival. A los 32, el que intentó fue Agustín Canobbio con un tiro cruzado desde larga distancia que se fue por arriba del travesaño. 

En el complemento el partido se equilibró, y si bien la primera chance la tuvo Giovanni González con un tiro desde el borde del área que se fue por arriba, Delfín logró responder y casi encuentra el empate, pero Kevin Dawson, con una sensacional intervención, logró mantener el arco en cero. 

La gran cantidad de variantes afectó el normal desarrollo del juego, y en ese contexto, los ecuatorianos lograron inquietar en más de una ocasión a la última zona de Peñarol. A los 73, Delfín casi logra el empate pero Thiago Cardozo, con una espectacular tapada, logró ganarle el mano a mano a Ledesma. 

En el minuto 80, tras una gran maniobra de Rodrigo Piñeiro, Fidel Martínez fue derribado en el área y el juez sancionó el penal. Gastón Rodriguez lo ejecutó con categoría, marcó el 2 a 0 y le puso el broche al partido. Los Carboneros jugaron su primer partido del año y estrenaron el 2018 con una buena victoria ante su gente. 

PEÑAROL 2-0 DELFÍN (ECUADOR)
Cancha: Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado.
Público: 10.000 personas.
Juez: Andrés Cunha. Líneas: Miguel Nievas y Agustín Berisso.

PEÑAROL: Kevin Dawson (69′ Thiago Cardozo), Guillermo Varela (46′ Mathías Corujo), Fabricio Formiliano (84′ Enzo Martínez), Ramón Arias (46′ Luis Maldonado), Lucas Hernández (67′ Rodrigo Rojo), Giovanni González (77′ Rodrigo Piñeiro), Guzmán Pereira (56′ Marcel Novick), Cristian Rodríguez (66′ Franco Martínez), Agustín Canobbio, Maximiliano Rodríguez (56′ Gastón Rodríguez) y Fidel Martínez (84′ Brian Rodríguez). Director técnico: Leonardo Ramos.

DELFÍN: Pedro Ortiz (55′ Denis Corozo), Francisco Mera, Rodrigo Cabrera (77′ Roberto Luzarraga), Henry Cangá (56′ Luis Cangá), Geovanny Nazareno (38′ Pedro Perlaza), Jorge García (46′ Brian Oña), Luis Luna (65′ Jessy Godoy), Bruno Piñatares, Henry Patta (65′ César Tejera), Iván González (46′ Andrés Chicanza) y Angel Ledesma. Director técnico: Guillermo Sanguinetti.

GOLES: 20′ Maximiliano Rodríguez (P), 82′ Gastón Rodríguez (P) de penal.
Expulsado: 82′ Pedro Perlaza (D).

 



Registrate en el sitio




Club Atlético Peñarol, fundado el 28 de setiembre de 1891. Cr Gastón Güelfi Tel: 2401 1891. Dirección Magallanes 1721. C.P.:11200.

facebook       google mas   pinterest   instagram  
contacto  contacto
LSQA