cabezal

Estás en Inicio | Noticias

Peñarol ya conoce a sus rivales para la Copa CONMEBOL Libertadores 2018

Los Carboneros, cabezas de serie del Grupo 3, enfrentarán en fase de grupos a Libertad de Paraguay, The Strongest de Bolivia y Atlético Tucumán de Argentina.

imagen


El miércoles por la noche, en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol en Luque, Paraguay, se llevó a cabo el Sorteo de la Copa CONMEBOL Libertadores 2018, que tendrá a Peñarol como uno de sus 47 equipos participantes. 

Los aurinegros, Pentacampeones de América, quedaron como cabezas de serie del Grupo 3 del certamen, zona en la que también se encuentran Libertad de Paraguay, The Strongest de Bolivia y Atlético Tucumán de Argentina. 

El puntapié inicial de la CONMEBOL Libertadores será el 22 de enero de 2018 y la fase de grupos en la que se encontrará Peñarol comenzará el 28 de febrero.

El Dr. Jorge Barrera, flamante Presidente del Club, dijo tras el sorteo en diálogo con Fox Sports que "nosotros apostamos a ser protagonistas en América. Un equipo que tiene 5 Copas Libertadores tiene la obligación de no solo apostar a lo local, sino de apostar a lo internacional. El sorteo comienza a marcar un rumbo que esperemos que sea favorable para Peñarol". 

"En este nuevo formato en el que la Copa CONMEBOL Libertadores se juega todo el año no tenés la opción de tener que pelear por lo internacional o por lo local. Tenemos que hacer la apuesta por las dos cosas, vamos a ir por todo. Queremos ir por la sexta Libertadores y vamos a hacer todo desde la Dirigencia, desde el Cuerpo Técnico, desde los jugadores, y esa hinchada que históricamente más entradas ha vendido. Aspiramos a hacer una excelente Libertadores", agregó Barrera.  

La ilusión se renueva, y el Carbonero va en busca de su sexta corona continental ¡VAMOS PEÑAROL! 



Registrate en el sitio




Club Atlético Peñarol, fundado el 28 de setiembre de 1891. Cr Gastón Güelfi Tel: 2401 1891. Dirección Magallanes 1721. C.P.:11200.

facebook       google mas   pinterest   instagram  
contacto  contacto
LSQA