cabezal

Estás en Inicio | Noticias

Los trofeos de Fútbol para Ciegos ya están en el Museo del Club

Peñarol sumó sus primeros dos trofeos en braile obtenidos por el equipo de Fútbol para ciegos al glorioso Museo del Club. "Estas son cosas que a uno le llenan el alma", dijo el Presidente Juan Pedro Damiani.

imagen


En el marco de la semana de la discapacidad, Peñarol recibió a los deportistas que integran el equipo de Peñarol de fútbol para ciegos, con el fin de recibir formalmente los trofeos obtenidos por el equipo aurinegro y sumarlos así al glorioso Museo de nuestro Club. 

El evento, llevado a cabo en la Sala de Reuniones del Consejo Directivo de nuestra institución, contó con la presencia de Juan Pedro Damiani, Rodolfo Catino y José Luis Bringa como oradores.

El Presidente aurinegro manifestó ante los presentes que "queremos compartir con los Socios e hinchas de Peñarol las dos primeras Copas que logró nuestra institución, que además son conquistas internacionales. También queremos adelantarle a la gente que estamos haciendo las tratativas para que en el Campeón del Siglo próximamente tengamos un Preliminar de fútbol para no videntes. Eso llevará a un compromiso de los espectadores, ya que es importante el silencio para que los muchachos puedan demostrar sus habilidades"

Damiani cerró diciendo que "simplemente quiero decir que me siento feliz con estas instancias, estas son cosas que a uno le llenan el alma. Quiero felicitar a los muchachos del equipo de Peñarol por estas Copas importantísimas, en este Club cargado de gloria ya que a partir de hoy van a engalanar nuestro Museo"

Por su parte, José Luis Bringa manifestó que "hace 5 meses, cuando lanzamos esta hermosa quijotada del equipo para ciegos de Peñarol dijmos que era un día histórico ya que era la primera vez que un equipo como Peñarol colocaba un equipo de personas no videntes. Hoy también decimos que es un día histórico ya que hemos aportado nuestro granito de arena para que en el Museo de Peñarol esten estos dos hermosos trofeos que se han ganado gracias a estos jugadores, ya que ellos, con esas ganas y esas increíbles habilidades para jugar al fútbol sin ver, han conquistado para traer los primeros títulos internacionales escritos en sistema braile. Para nosotros es una gran satisfacción y un gran orgullo. La visión de Peñarol es ser el Club de los logros imposibles y estamos en eso"

Finalmente quién tomó la palabra fue Rodolfo Catino, quién expresó que "quiero agradecerle a Jose Luis (Bringa) porque ha llevado adelante este proyecto de forma brillante. Somos el primer Club uruguayo con un equipo para ciegos, y las dos Copas en las que intervinimos las ganamos. Próximamente tendremos en el Campeón del Siglo un Preliminar de fútbol para ciegos; Peñarol es una institución que tiene una responsabilidad enorme con la sociedad y no puede mirar para el costado en este tipo de cosas. El Peñarol inclusivo es mucho más que un equipo para ciegos, hay otro montón de disciplinas y de situaciones que Peñarol, siendo el mayor Club del Uruguay, una institución transversal que abarca todos los estamentos de la sociedad, tiene la obligación de pensar en estas cosas y llevarlas adelante". 



Registrate en el sitio




Club Atlético Peñarol, fundado el 28 de setiembre de 1891. Cr Gastón Güelfi Tel: 2401 1891. Dirección Magallanes 1721. C.P.:11200.

facebook       google mas   pinterest   instagram  
contacto  contacto
LSQA