cabezal

Estás en Inicio | Noticias

¡Peñarol venció a Defensor y estira su ventaja en el Clausura!

Los Carboneros derrotaron a Defensor Sporting en el Campeón del Siglo 3 a 1 y se mantienen como líderes del Clausura con puntaje ideal.

imagen


El aurinegro derrotó a Defensor Sporting 3 a 1 en el Estadio Campeón del Siglo ante una multitud y se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo Clausura con puntaje perfecto tras las primeras 9 fechas del certamen. 

El partido comenzó con Peñarol tomando las riendas del juego, parándose en campo rival y adueñándose del protagonismo. Al minuto, Lucas Hernández casi abre el marcador llegando por sorpresa tras un centro al área desde la derecha, pero su remate se fue desviado por poco. A los 7, el que intentó fue Maxi Rodríguez con un tiro de media distancia que controló Guillermo Reyes. 

A los 24, los Carboneros lograron abrir el partido gracias a un cabezazo de Fabricio Formiliano en el área de Defensor tras un tiro libre desde la izquierda. El equipo dirigido por Leonardo Ramos era superior, y de manera justificada se ponía arriba en el encuentro. 

De a poco, Defensor fue emparejando las acciones y, de manera inesperada, encontró el empate cuando Kevin Dawson derribó en el área a Cecilio Waterman y el árbitro cobró penal. Matías Cabrera lo ejecutó con precisión, y el marcador quedó 1 a 1. 

Antes del descanso, el visitante sufriría la expulsión de dos de sus futbolistas. A los 44, Andrés Lamas vio la roja por una infracción sobre Fabián Estoyanoff, y a los 45 Waterman también lo hizo por una agresión. De esa manera, los violetas quedaron con 9 jugadores para la disputa del complemento. 

En el arranque del segundo tiempo, Peñarol estuvo cerca de volver a ponerse en ventaja con un tiro cruzado de Estoyanoff dentro del área que se fue cerca del palo. El entrenador aurinegro buscó darle mayor profundidad al equipo y mandó al campo de juego a Cristian Palacios en lugar del juvenil Diego Rossi. 

Los aurinegros comenzaron a utilizar cada vez más las bandas para poner centros a los atacantes y de esa manera, Viatri y Palacios tuvieron dos claras posibilidades a través del juego aéreo a los 62 y a los 64 minutos. A los 65, "El Chorri" logró conectar por arriba un envío desde la derecha y con un preciso cabezazo marcó el 2 a 1 a favor de Peñarol. 

Con el marcador a favor, el equipo comandado por Ramos comenzó a encontrar más espacios y el Entrenador mandó a la cancha a Gastón Rodríguez. A los 80, luego de una gran corrida y asistencia de Palacios, Estoyanoff definió exigido ante la marca de Correa pero logró marcar el 3 a 1. 

Guzmán Pereira ingresó a los 81 por Gargano para oxigenar el mediocampo, y el tramo final del encuentro transcurrió con los Carboneros controlando la pelota ante un rival que poco pudo hacer producto de la inferioridad numérica. 

Peñarol ganó un gran partido, se mantiene como único líder del Torneo Clausura con puntaje ideal y se acerca a los violetas en la Tabla Anual ¡Vamos Carbonero! 

PEÑAROL 3-1 DEFENSOR SPORTING
Cancha: Estadio Campeón del Siglo.
Jueces: Daniel Fedorczuk, Nicolás Tarán y Mauricio Espinosa.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff, Walter Gargano (81′ Guzmán Pereira), Cristian Rodríguez, Diego Rossi (57′ Cristian Palacios), Lucas Viatri (69′ Gastón Rodríguez) y Maximiliano Rodríguez. Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Thiago Cardozo, Yeferson Quintana, Mathías Corujo y Franco Martínez.

DEFENSOR SPORTING: Gonzalo Reyes, Gonzalo Maulella, Nicolás Correa, Andrés Lamas, Mathías Suárez, Martín Rabuñal (84′ Claudio Rivero), Mathías Cardacio (72′ Santiago Carrera), Ayrton Cougo, Matías Cabrera, Cecilio Waterman y Pablo López (60′ Joaquín Piquerez). Director técnico: Eduardo Acevedo. Suplentes: Gastón Rodríguez, Facundo Castro, Juan Boselli y Facundo Milán.

GOLES: 24′ Fabricio Formiliano (P), 40′ Matías Cabrera (DS) de penal, 66′ Cristian Palacios (P), 80′ Fabián Estoyanoff (P).

Expulsados: 44′ Andrés Lamas (DS), 45′ Cecilio Waterman (DS).

Tarjetas amarillas: 4′ Mathías Cardacio (DS), 12′ Guillermo Varela (P) y Cecilio Waterman (DS), 39′ Kevin Dawson (P), 45′ Walter Gargano (P), 56′ Guillermo Reyes (DS), 57′ Gonzalo Maulella (DS), 80′ Fabián Estoyanoff (P), 85′ Mathías Suárez (DS), 86′ Cristian Rodríguez (P).

 



Registrate en el sitio




Club Atlético Peñarol, fundado el 28 de setiembre de 1891. Cr Gastón Güelfi Tel: 2401 1891. Dirección Magallanes 1721. C.P.:11200.

facebook       google mas   pinterest   instagram  
contacto  contacto
LSQA