cabezal

Estás en Inicio | Noticias

El club en perspectiva: Peñarol cada vez más Club Atlético

El club se destaca en disciplinas como el fútbol femenino, el futsal y el atletismo.

imagen


Con 126 años de historia, la pasión aurinegra se ha caracterizado por unir a los hinchas en torno a las grandes hazañas futbolísticas. Sin embargo, otras disciplinas como el fútbol femenino, el fútbol de salón y el atletismo se abren camino en el club a través de sus logros.

El fomento de la práctica profesional de estos deportes en Peñarol comenzó en la década del noventa con el objetivo de impulsar nuevas disciplinas. Carlos Casarotti, integrante del Consejo Directivo y presidente de Deportes Menores del club, contempla con optimismo el desarrollo de estas propuestas, que se han mantenido en el tiempo y continúan creciendo.

Pionero en la práctica del fútbol de salón o futsal, que comenzó en 1995, Peñarol se ha consolidado como el equipo con más partidos ganados. Cuarenta deportistas llevan la casaca aurinegra en las categorías sub 20 y mayores, con un desempeño anual sólido reflejado en las tablas de posiciones.

Fruto de este exitoso desempeño, en 2017 dos jugadores brasileños se incorporaron a la categoría sub 20, enviados por sus clubes para mejorar su formación a partir de su integración al carbonero. "Estos reconocimientos confirman el buen trabajo que se está realizando y nos impulsan a seguir creciendo", señaló Carlos Silva, presidente de Futsal del club.

Por su parte, el fútbol femenino también ha crecido y cosechado glorias en sus cinco años de existencia. Con más de cien jóvenes practicando el deporte, actualmente ya son tres los planteles conformados, sub 14, sub 16 y sub 19, sumado al de primera división y a la escuelita formativa.

La labor diaria de los profesionales que preparan a las deportistas, así como la pasión y técnica de las jugadoras aurinegras quedaron claras en el Campeonato Apertura de Primera División 2017, en el que se coronaron campeonas.

La presidenta de Fútbol Femenino de Peñarol, Mireya López, explicó que "la apuesta del club es formar jugadoras desde abajo y contagiarlas con la identidad del cuadro. Es importante que se sientan parte de Peñarol".

Sumado a estas disciplinas se encuentra el atletismo, una actividad que los aurinegros han desarrollado de puertas para adentro, preparando a varios atletas para competir en categorías amateur.

Compartiendo esta pasión con la comunidad, el club ha llevado las carreras a la calle, promoviendo la adhesión de todos los uruguayos. En la última edición de su clásica competencia 5k participaron más de 4.000 inscriptos, concurrencia que reafirma el camino adoptado en relación al atletismo.

De esta forma, el fútbol femenino, el futsal y el atletismo llegaron para ampliar la propuesta deportiva del Club Atlético Peñarol, sumando sus logros a un balance altamente positivo y prometedor.



Registrate en el sitio




Club Atlético Peñarol, fundado el 28 de setiembre de 1891. Cr Gastón Güelfi Tel: 2401 1891. Dirección Magallanes 1721. C.P.:11200.

facebook       google mas   pinterest   instagram  
contacto  contacto
LSQA