cabezal

Estás en Inicio | Noticias

¡Uruguay a su tercera Copa del Mundo consecutiva!

La selección clasificó a Rusia 2018, en un camino que contó con varios jugadores de Peñarol. Del plantel actual, formaron parte del proceso de Eliminatorias Cristian Rodríguez, Corujo, Varela, Guzmán Pereira y Guruceaga. Además, siendo jugador aurinegro Nandez se hizo un lugar en la Celeste y un reciente campeón uruguayo con Peñarol promete ser figura: Valverde.

imagen


La selección de Uruguay consiguió la clasificación a la Copa del Mundo a jugarse en 2018 en Rusia, logrando de esa manera asegurarse la disputa del Mundial por tercera vez consecutiva, lo que demuestra la calidad del actual proceso. Cristian Rodríguez y Mathías Corujo son en este momento los representantes de Peñarol en la selección, pero no los únicos aurinegros que han formado parte del selecto grupo de jugadores que transitaron el camino a Rusia.

El capitán de Peñarol, "Cebolla" Rodríguez, jugó en 13 partidos de las recientes Eliminatorias, los últimos seis siendo parte del plantel aurinegro. En este torneo, Rodríguez anotó dos goles y además se dio el lujo de llegar a los 100 partidos con la selección.

Mathías Corujo, por su parte, tuvo participación en 9 partidos (uno de ellos como actual jugador de Peñarol) y además estuvo convocado para otros seis (tres de ellos estando en Peñarol).

Siendo jugador aurinegro, Guzmán Pereira fue citado para dos partidos de las recientes Eliminatorias (ante Argentina de visita y Paraguay de local), siendo también parte anteriormente de este proceso de selección.

El joven arquero Gastón Guruceaga también fue citado por el seleccionador uruguayo, Óscar Tabárez, para dos encuentros de estas Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Además, un actual integrante del plantel de Peñarol, Guillermo Varela, fue citado también para dos partidos estando en Manchester United. Hoy al lateral derecho lo disfruta el Carbonero.

Lo anterior hacía referencia a los cinco integrantes del plantel actual de Peñarol que fueron parte del camino a Rusia; pero también está el caso de Nahitan Nandez, jugador que estando en el Carbonero tuvo participación dos partidos y estuvo en el banco de suplentes en otros dos de esta Eliminatoria. Luego, siendo ya parte de Boca Juniors, Nandez estuvo presente en otros tres partidos.

En tanto, una promesa sigue convirtiéndose en realidad con la celeste puesta: Federico Valverde, campeón uruguayo con Peñarol en 2016.



Registrate en el sitio




Club Atlético Peñarol, fundado el 28 de setiembre de 1891. Cr Gastón Güelfi Tel: 2401 1891. Dirección Magallanes 1721. C.P.:11200.

facebook       google mas   pinterest   instagram  
contacto  contacto
LSQA