cabezal

Estás en Inicio | Noticias

¡Peñarol se quedó con el Clásico y sigue arriba en el Clausura!

Peñarol venció 2-0 a Nacional con goles de Cristian Rodríguez y Agustín Rogel en contra. Con el triunfo en el Clásico los aurinegros se mantienen en la cima del Clausura con puntaje perfecto.

imagen


Peñarol se quedó con el Clásico. Los aurinegros derrotaron 2 a 0 a Nacional en el Estadio Centenario y se mantienen en lo más alto del Torneo Clausura con puntaje perfecto. 

El partido comenzó con Nacional presionando a los Carboneros en la salida, y durante los primeros 15 minutos el dominio del trámite fue de los dirigidos por Martín Lasarte. De a poco, Peñarol se fue acomodando en el campo de juego y terminó tomando las riendas del encuentro con Gargano y Cristian Rodríguez como abanderados. 

El conjunto dirigido por Leonardo Ramos se aproximó por primera vez luego de una buena proyección por la derecha de Guillermo Varela que terminó con un peligroso centro al área que la zaga rival logró despejar. A los 32 mintutos, el árbitro Christian Ferreyra expulsó a Fabián Estoyanoff en los aurinegros y a Diego Polenta en los tricolores, por lo que ambas escuadras quedaron con 10 futbolistas. 

A los 35, Lucas Viatri buscó abrir el marcador con un remate dentro del área rival, pero la pelota se desvió en un defensa y terminó en las manos de Conde. A los 40 el que intentó fue Diego Rossi con un tiro desde el borde del área que se fue por arriba del travesaño, y antes del descanso el que intentó fue Formiliano con una chilena que se perdió afuera. 

En el arranque del segundo tiempo los Carboneros salieron con todo en busca de la victoria, y Maxi Rodríguez casi abre el marcador con una delicada definición por encima del cuerpo de Conde, pero la pelota se fue ancha. Un minuto después Guillermo Varela ejecutó un potente tiro cruzado que pasó muy cerca del ángulo. Peñarol era dueño absoluto del trámite, pero a los 54 Nacional sorprendió con un rápido contragolpe y Tabaré Viudez casi abre el score, pero Ramón "Cachila" Arias se lanzó con todo y logró sacar la pelota en la línea. 

La respuesta de Peñarol llegó a los 57 con un cabezazo de Viatri que se fue muy cerca del vertical, pero Viudez volvió a inquietar al fondo mirasol con un potente tiro bajo que dio en el palo. A los 67, el Manya volvió a aproximarse a través de un cabezazo de Arias que se fue desviado, y a los 73 llegó una jugada determinante: el penal que Cristian "Cebolla" Rodríguez remató con gran precisión para poner el marcador 1 a 0. 

Con el resultado a favor, los dirigidos por Leo Ramos continuaron dominando y el entrenador mandó al campo de juego a Corujo y Guzmán Pereira por Lucas Viatri y Maxi Rodríguez para reforzar la zona media. A los 85, los Carboneros encontraron la segunda conquista del partido luego de un centro de Corujo desde la derecha que culminó con el gol en contra de Agustín Rogel cuando Gastón Rodríguez llegaba para definir. 

El 2 a 0 sentenció el Clásico, que quedó en manos de Peñarol. Los aurinegros lograron su 5° triunfo al hilo y continúan liderando el Clausura con puntaje perfecto. 

NACIONAL 0-2 PEÑAROL
Cancha: Estadio Centenario.
Juez: Christian Ferreyra. Líneas: Nicolás Tarán y Robert Muniz.

NACIONAL: Esteban Conde; Jorge Fucile, Agustín Rogel, Diego Polenta, Alfonso Espino (82' Hugo Silveira), Alvaro González, Gonzalo Porras, Sebastián Rodríguez (55' Gonzalo Bueno), Tabaré Viudez, Rodrigo Aguirre y Sebastián Fernández (36' Alexis Rolin). Director Técnico: Martín Lasarte. Suplentes: Luis Mejía, Matías Zunino, Martín Ligüera, Leandro Barcia.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández; Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Diego Rossi, Fabián Estoyanoff, Maxi Rodríguez (81' Guzmán Pereira) y Lucas Viatri (78' Mathías Corujo). Director Técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Thiago Cardozo, Yeferson Quintana, Marcel Novick, Cristian Palacios.

Tarjetas amarillas: 26' Agustín Rogel (N), 31' Ramón Arias (P), 38' Lucas Hernández (P), 49' Sebastián Rodríguez (N), 58' Alvaro González (N), 71' Rodrigo Aguirre (N), 77' Cristian Rodríguez (P).

Goles: 76' Cristian Rodríguez, de penal (P) y Agustín Rogel en contra (P).

Tarjetas rojas: 32' Diego Polenta (N) y Fabián Estoyanoff (P).

 



Registrate en el sitio




Club Atlético Peñarol, fundado el 28 de setiembre de 1891. Cr Gastón Güelfi Tel: 2401 1891. Dirección Magallanes 1721. C.P.:11200.

facebook       google mas   pinterest   instagram  
contacto  contacto
LSQA