cabezal

Estás en Inicio | Noticias

“Era un sueño cuando llegué poder quedarme mucho tiempo”

Marcel Novick jugó este sábado 27 de mayo su partido oficial número 100 vistiendo la camiseta de Peñarol. Referente del plantel, respetado por propios y ajenos, el volante central jugó 80 de esos 100 partidos como titular, desde que llegó al club en 2012.

imagen


Su ingreso a la cancha en el debut aurinegro en el Torneo Intermedio, este sábado 27 de mayo, no fue uno más para Marcel Novick: representó ingresar a la cancha por centésima vez en un partido oficial vistiendo la camiseta de Peñarol, una marca que en los tiempos que corren no es fácil de lograr.

"Es un orgullo llegar a jugar 100 partidos oficiales en Peñarol; estar tantos años acá en el club. Me pone muy contento", dice Marcel, el "Vikingo", como ya es costumbre llamarlo. De esos 100 partidos oficiales en los que ha tenido minutos, a 80 los jugó como titular.

"Representa mucho jugar esta cantidad de partidos en un equipo y más en este. Era un sueño cuando llegué poder quedarme mucho tiempo y es espectacular seguir acá, llegando al partido 100", dice este volante central de 33 años, 168 centímetros y 67 kilos que se ha ganado el respeto de propios y ajenos a lo largo de su carrera.

A Peñarol llegó desde Rampla Juniors en 2012, debutando con Gregorio Pérez como entrenador el 2 de febrero de ese año en Venezuela, jugando por Libertadores frente a Caracas. En total, lleva hoy 82 partidos por el Campeonato Uruguayo, 17 por la hoy llamada Conmebol Libertadores Bridgestone y uno por Copa Sudamericana.

"Lo mejor de estos años sin dudas fue las veces que pude ser campeón uruguayo. Ser campeón es lo más lindo", dice sin dudar. "¿Y el gol en el clásico?", se le preguntó: "Y el gol en el clásico también, por supuesto, pero lo que me dio más felicidad fue el cierre con el título".

Jugando con la camiseta 3, con la 5 o con la 50, dos veces campeón uruguayo, Novick se transformó con el paso del tiempo en un referente dentro del plantel de Peñarol.



Registrate en el sitio




Club Atlético Peñarol, fundado el 28 de setiembre de 1891. Cr Gastón Güelfi Tel.: 2401 1891 . Dirección Magallanes 1721. C.P.:11200

Traslate this page to: