cabezal

Estás en Inicio | Noticias

Peñarol cerró la Copa con triunfo

El conjunto Carbonero derrotó a Jorge Wilstermann en el Estadio Campeón del Siglo por 2 a 0 con goles de Junior Arias y el paraguayo Iván Villalba por la Copa CONMEBOL Libertadores Bridgestone.

imagen


Peñarol cerró su participación en el Grupo 7 de la Copa CONMEBOL Libertadores Bridgestone con una victoria frente al Jorge Wilstermann de Bolivia por 2 a 0 en el Estadio Campeón del Siglo. 

El partido, que se disputó a puertas cerradas y bajo una intensa neblina, comenzó con un trámite parejo en el cual los aurinegros buscaban tratar la pelota con criterio, jugarla por abajo e intentando encontrar los espacios en la defensa rival. 

La apertura del marcador llegó luego de una pelota recuperada por Ramón Arias y que Gastón Rodríguez jugó poseriormente con Diego Rossi. El juvenil, con un toque rápido puso a Junior Arias de cara al golero y con una fantástica definición logró poner el 1 a 0 a los 37 minutos. 

El segundo llegó a los 41 luego de un envío aéreo desde la derecha que Cristian "Cebolla" Rodríguez 'peinó' en el primer palo y que el paraguayo Iván Villalba cabeceó con gran potencia para marcar el 2 a 0. 

En el inicio del complemento, cuando transcurrían 50 minutos los aurinegros quedarían en inferioridad numérica debido a la expulsión de Guzmán Pereira tras una dura infracción en la mitad de la cancha. Con un jugador de más en el campo de juego, Wilstermann se adelantaría varios metros en el terreno de juego, pero salvo con un remate de tiro libre que dio en el palo, los bolivianos no pudieron inquietar la última zona Carbonera. 

Ya en el tramo final y con el rival tirado arriba, los aurinegros contaron con un par de situaciones claras para aumentar la diferencia, pero el guardameta Raúl Olivares logró evitar que la distancia en el marcador fuera aún mayor. 

Peñarol ganó en el Campeón del Siglo y cerró su participación en el Grupo 7 con una victoria. Ahora, los dirigidos por Leonardo Ramos pondrán la mira en el inicio del Torneo Intermedio 2017. 

PEÑAROL 2-0 JORGE WILSTERMANN
Estadio: Campeón del Siglo.
Juez: Michael Espinoza. Líneas: Coty Carrera y Víctor Raez (terna de Perú).

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Hernán Petryk, Iván Villalba, Ramón Arias (40′ Maximiliano Perg), Fabián Píriz, Gastón Rodríguez, Angel Rodríguez, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez (59′ Alex Silva), Junior Arias (80′ Lucas Cavallini) y Diego Rossi. Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Kewin Dawson, Marcel Novick, Nicolás Dibble y Mauricio Affonso.

JORGE WILSTERMANN: Raúl Olivares, Omar Morales, Alex Da Silva, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte, Cristhian Machado, Fernando Saucedo (55′ Gilbert Alvarez), Marcelo Bergese, Cristian Chávez (66′ Franco Olego), Thomaz Cardozo y Gabriel Ríos (46′ Luis Cabezas). Director técnico: Roberto Mosquera. Suplentes: Alex Arancibia, Enrique Díaz, Jorge Ortiz y Daniel Mancilla.

GOLES: 37′ Junior Arias (P), 42′ Iván Villalba (P).

Expulsado: 50′ Guzmán Pereira (P).

Tarjetas amarillas: 15′ Angel Rodríguez (P), 18′ Thomaz Cardozo (JW), 66′ Luis Cabezas (JW), 77′ Hernán Petryk (P).

 



Registrate en el sitio




Club Atlético Peñarol, fundado el 28 de setiembre de 1891. Cr Gastón Güelfi Tel: 2401 1891. Dirección Magallanes 1721. C.P.:11200.

facebook       google mas   pinterest   instagram  
contacto  contacto
LSQA