cabezal

Estás en Inicio | Noticias

Un desafío importante en Tucumán

Desde las 19:30, Peñarol enfrenta a Atlético Tucumán por la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone. Enterate qué dijeron los jugadores ante los medios en la previa a un partido clave.

imagen


Esta noche, desde la hora 19:30, Peñarol visita a Atlético Tucumán por la fecha 5 del grupo 5 de la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone. "Sabemos que nos jugamos la última oportunidad", afirmó Mauricio Affonso.

Según el delantero, que anotó frente a este rival en la victoria 2-1 en el Campeón del Siglo, asumió que "pasaron cosas que no queríamos, pero tenemos que pensar en este partido. Venimos de una semana complicada, sobre todo por la forma en la que se nos escaparon puntos en los dos partidos, pero tenemos esta revancha. No hay que reprocharse, hay que corregir".

Affonso viene de anotar en los últimos dos partidos del carbonero y espera seguir en racha esta noche pensando en una victoria impostergable en busca de los octavos de final. "Atlético Tucumán es un equipo muy aguerrido, en el Campeón del Siglo se dio un partido con esas características y tenemos que estar concentrados desde el minuto cero hasta el noventa y pico".

Peñarol llegó el domingo a la medianoche a San Miguel de Tucumán y este lunes entrenó en el complejo deportivo del club San Martín de esa ciudad. Tras el entrenamiento, en atención a los medios de prensa que llegaron desde Uruguay, Álex Silva sostuvo que tener "la confianza del técnico para jugar donde lo vengo haciendo estos últimos partidos", haciendo referencia a su nueva posición en la cancha: volante por derecha.

"Va a ser un partido de mucho ida y vuelta, en esta función que estoy cumpliendo tengo que estar atento tanto en defensa como aportar en ataque y estoy preparado para eso. Es una posición linda, me gusta encarar, me gusta el mano a mano", contó el jugador.

Para Silva, "es difícil encontrar una explicación, sabemos que hicimos muchas cosas bien, pero también que las que hicimos mal nos costaron puntos importantes. Este es un duelo mano a mano, el que gane va a quedar bien posicionado para pelear por la clasificación en la última fecha. Hay que mantener el orden y mostrar el temperamento necesario".

Otro de los jugadores que habló con los medios previo al choque copero de esta noche fue Iván Villalba. "Vamos a salir adelante, este es un grupo fuerte. La confianza que hay entre nosotros es fundamental. Vamos a sacar de la mejor manera a este partido", sostuvo el zaguero.

"Estamos tratando de corregir lo que ha sucedido, que hemos perdido puntos en partidos que estábamos ganando. No puede volver a suceder. Imagino va a ser un partido abierto, los dos equipos nos vamos a jugar todo en este partido", sostuvo Villalba.

El partido se jugará desde las 19:30 horas en el estadio José Fierro, con arbitraje del chileno Julio Bascuñán. Un partido clave para el carbonero con miras a la clasificación a los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone.



Registrate en el sitio




Club Atlético Peñarol, fundado el 28 de setiembre de 1891. Cr Gastón Güelfi Tel: 2401 1891. Dirección Magallanes 1721. C.P.:11200.

facebook       google mas   pinterest   instagram  
contacto  contacto
LSQA