cabezal

Estás en Inicio | Noticias

Peñarol igualó con River en el Campeón del Siglo

Peñarol empató 1 a 1 frente a River Plate en el Estadio Campeón del Siglo por la Fecha 13 del Torneo Apertura 2017. 

imagen


El conjunto Carbonero comenzó ganando el partido con gol de Mauricio Affonso a los 33 minutos de la primera parte, pero River logró igualar el encuentro a través de Mathías Saavedra cuandro transcurrían 78 minutos. 

Desde el inicio, el partido fue muy equilibrado. En el arranque, los aurinegros intentaron volcar el ataque sobre el sector derecho, buscando asociar a Nahitan Nández con Álex Silva para abastecer a los delanteros. Por su parte, el rival mostraba como principal argumento futbolístico la movilidad de Agustín Gutiérrez. 

Luego de un par de intentos de Álex Silva y de Junior Arias sin demasiado peligro, el Carbonero logró abrir el marcador. Marcel Novick abrió el juego con un gran pase largo para Silva, quién puso la pelota al área y tras un desvío, Mauricio Affonso logró empujar la pelota contra la red para estampar el 1 a 0. 

Antes del descanso, los dirigidos por Leonardo Ramos casi encuentran el segundo con un nuevo centro de Álex Silva y un muy buen cabezazo de Affonso que terminó en las manos de Nicola Pérez. En el complemento River intentó adelantarse en el campo de juego, pero fue Peñarol el que contó con las mejores opciones para convertir. 

A los 58, el árbitro le anuló un gol a Ramón Arias, que lograba convertir gracias a un espectacular cabezazo en el área rival. A los 67, el "Cebolla" Rodríguez estuvo cerca de marcar con un tiro desde afuera del área que pasó cerca del palo y a los 69, Affonso volvió a ganar de cabeza, pero el golero volvió a salvar a los "darseneros". 

Peñarol no había podido cerrar el partido, y cuando nadie lo esperaba llegó el empate de River a través de Mathías Saavedra, quién terminó expulsado luego de la celebración de su gol. 

En el tramo final, los dirigidos por Leonardo Ramos se fueron con todo arriba y generaron varias oportunidades claras para convertir, pero Nicola Pérez logró evitar la caída de su arco y el duelo terminó empatado. 

PEÑAROL 1-1 RIVER PLATE
Cancha: Estadio Campeón del Siglo.
Jueces: Gustavo Tejera, Gabriel Popovits y Eduardo Aguirre.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Hernán Petryk, Yeferson Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández (82′ Lucas Cavallini), Alex Silva (74′ Diego Rossi), Nahitan Nández, Marcel Novick, Cristian Rodríguez, Junior Arias (56′ Nicolás Dibble) y Mauricio Affonso. Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Kewin Dawson, Iván Villalba, Maximiliano Perg y Matías Mier.

RIVER PLATE: Nicola Pérez, Claudio Herrera, Agustín Ale, Williams Martínez, Matías Jones, Giovanni González, Fernando Gorriarán (70′ Alexander Rosso), Fabricio Fernández, Gonzalo Vega (86′ Ricardo Lima), Agustín Gutiérrez (62′ Mauro Da Luz) y Mathías Saavedra. Director técnico: Pablo Tiscornia. Suplentes: Gastón Olveira, Joaquín Noy, Nicolás Rodríguez y Richard Porta.

GOLES: 32′ Mauricio Affonso (P), 79′ Mathías Saavedra (RP).
Expulsado: 80′ Mathías Saavedra (RP).
Tarjetas amarillas: 44′ Nahitan Nández (P), 45′ Junior Arias (P), 48′ Ramón Arias (P), 64′ Mathías Saavedra (RP), 77′ Gonzalo Vega (RP), 82′ Claudio Herrera (RP), 88′ Lucas Cavallini (P).



Registrate en el sitio




Club Atlético Peñarol, fundado el 28 de setiembre de 1891. Cr Gastón Güelfi Tel: 2401 1891. Dirección Magallanes 1721. C.P.:11200.

facebook       google mas   pinterest   instagram  
contacto  contacto
LSQA