cabezal

Estás en Inicio | Noticias

Peñarol ganó, extendió su invicto y sigue luchando por el título

Peñarol venció a Danubio 1 a 0 en el Estadio Campeón del Siglo con gol de Nahitan Nandez. Los aurinegros sumaron tres puntos de gran importancia para seguir firmes en la lucha por la cima de la tabla de posiciones.

imagen


Peñarol derrotó a Danubio 1 a 0 en el Estadio Campeón del Siglo por la Fecha 11 del Torneo Apertura y continúa firme en la lucha por el título. Los aurinegros conservan su invicto en el certamen y siguen siendo el equipo más goleador y el de la valla menos vencida del campeonato. 

El encuentro comenzó con los dirigidos por Leonardo Ramos tomando la iniciativa, asfixiando al rival en la salida y posicionando el juego en campo adversario. La presión duró unos 15 minutos, durante los cuales Peñarol fue claramente superior, pero no logró plasmarlo en el arco defendido por Cristóforo. 

Pasado el cuarto de hora, Danubio logró emparejar el juego y logró inquietar al arco defendido por Guruceaga con un buen tiro de media distancia de Zarfino, pero el Carbonero respondió con un remate de Affonso desde el vértice del área que se fue por arriba del travesaño. Antes del cierre de la etapa inicial, Nandez estuvo muy cerca de abrir el marcador, pero su definición dentro del área se fue demasiado alta. 

En el arranque del complemento ambos equipos mantuvieron la intensidad, pero Nahitan Nandez logró destrabar el partido a los 47 gracias a su quinto gol en el Torneo. El Capitán eludió al golero con un toque de derecha y definió de zurda por arriba de los zagueros rivales para decretar así el 1 a 0. 

Poco después, a los 54, los aurinegros estuvieron muy cerca de marcar el segundo cuando el "Cebolla" Rodríguez la bajó de pecho en el área y Marcel Novick llegó de frente para definir, pero su tiro fue detenido por Cristóforo. 

Danubio intentó responder y puso el juego en campo de Peñarol. El conjunto franjeado logró exigir a Guruceaga en un par de oportunidades, pero el golero volvió a mostrar su solvencia bajo los tres palos en todo momento. A los 63, Damián Malrechauffe vio su segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado, por lo que la visita debió afrontar el tramo final del juego con uno de menos. 

La última media hora tuvo al visitante como protagonista intentando conseguir el empate, y a Peñarol tratando de liquidar el pleito de contragolpe. Los dirigidos por Leo Ramos generaron varias posibilidades para marcar otro gol, pero finalmente el juego se fue con el 1 a 0. 

El Carbonero volvió a ganar, se mantiene como el único invicto del Apertura y continúa luchando por alcanzar la cima de la tabla de posiciones. 

PEÑAROL 1-0 DANUBIO

Cancha: Estadio Campeón del Siglo.
Jueces: Jonathan Fuentes, Mauricio Espinosa y Daniel Castro.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Hernán Petryk, Yeferson Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández, Nahitan Nández, Marcel Novick (65′ Juan Boselli), Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Mauricio Affonso (77′ Lucas Cavallini) y Junior Arias (84′ Matías Mier).
Director técnico: Leonardo Ramos.
Suplentes: Kewin Dawson, Iván Villalba, Alex Silva y Gastón Rodríguez.

DANUBIO: Federico Cristóforo, Agustín Peña, Leandro Fernández, Damián Malrechauffe, Lucas Olaza, Jorge Gravi (63′ Carlos Grossmüller), Giovanni Zarfino, Rodrigo Fernández, Diogo Silvestre (74′ Abdiel Arroyo), Ignacio González y Jonathan Dos Santos (59′ Juan Manuel Olivera).
Director técnico: Gastón Machado.
Suplentes: Salvador Ichazo, Matías De Los Santos, Gonzalo González y Joaquín Ardaiz.

GOL: 47′ Nahitan Nández (P).

Expulsado: 64′ Damián Malrechauffe (D).

Tarjetas amarillas: 12′ Hernán Petryk (P), 17′ Marcel Novick (P), 28′ Jonathan Dos Santos (D), Ignacio González (D), Nahitan Nández (P), 53′ Damián Malrechauffe (D), 62′ Yeferson Quintana (P), 74′ Guzmán Pereira (P), 75′ Ramón Arias (P), 90′ Carlos Grossmüller (D), 90′ Gastón Guruceaga (P).

 



Registrate en el sitio




Club Atlético Peñarol, fundado el 28 de setiembre de 1891. Cr Gastón Güelfi Tel: 2401 1891. Dirección Magallanes 1721. C.P.:11200.

facebook       google mas   pinterest   instagram  
contacto  contacto
LSQA