cabezal

Estás en Inicio | Noticias

Peñarol mereció más, pero cayó 3 a 2 en Brasil

Peñarol cayó 3 a 2 ante el Palmeiras de Brasil en el Estadio Allianz Parque de San Pablo por el Grupo 5 de la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone.

imagen


Foto: Gentileza de AFP 

En un partido electrizante, el Palmeiras de Brasil venció 3 a 2 a Peñarol en el Allianz Parque por el Grupo 5 de la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone. 

Desde el inicio del encuentro, los Carboneros salieron a jugar de igual a igual ante los vigentes campeones del país norteño, y a los 32 minutos llegó un espectacular cabezazo de Ramón Arias en el área rival para poner a Peñarol arriba 1 a 0. 

Los dirigidos por Leonardo Ramos no se conformaron con haber abierto el marcador, y sobre los 38 minutos casi alcanzan el segundo con un remate de Junior Arias primero y con un cabezazo de Affonso después. La etapa inicial se fue con los aurinegros arriba en el score, pero el segundo tiempo mostraría una cara muy diferente.

Palmeiras salió con todo en el inicio complemento y al minuto logró el empate por intermedio de Willian. El envión anímico y futbolístico del conjunto local continuó, y a los 50 dieron vuelta el partido mediante un gol de Dudu. 

El dueño de casa no solo había conseguido ponerse arriba en el marcador, sino que había crecido en su juego de forma significativa. A los 55 minutos, el Palmeiras tuvo una inmejorable oportuidad de ponerse 3 a 1 a traves de un penal, pero Miguel Borja desvió su remate y la diferencia siguió siendo mínima. 

Peñarol no bajó los brazos y de a poco fue volviendo a tomar las riendas del juego, ante un adversario que buscaba de forma constante liquidar el partido. A los 73, Gastón Guruceaga y Lucas Hernández evitaron la caída del arco mirasol con dos salvadas formidables, y escasos instantes después Gastón Rodríguez logró poner el 2 a 2 para silenciar al Allianz Parque. 

El partido era pura tensión y el árbitro dio 5 minutos de descuento. En el 93 se dio la expulsión de Dudú en Palmeiras y a los 96 los Carboneros casi logran ganarlo en un gran contragolpe, pero increíblemente el conjunto verde se terminó llevando una agónica victoria en el 99 gracias a un gol de cabeza de Fabiano. 

Por juego y por entrega, Peñarol mereció más, pero lamentablemente se fue con las manos vacías de San Pablo.

PALMEIRAS 3-2 PEÑAROL
Estadio: Allianz Parque de San Pablo.
Juez: Roddy Zambrano. Líneas: Luis Vera y Juan Macías (terna de Ecuador).

PALMEIRAS: Fernando Prass, Fabiano, Edú Dracena, Yerry Mina, Zé Roberto, Felipe Melo (69′ Thiago Santos), Tché Tché, Alejandro Guerra (82′ Keno), Dudu, Miguel Borja (68′ Michel Bastos) y Willian Siqueira. Director técnico: Eduardo Baptista. Suplentes: Jailson, Vitor Hugo, Jean y Egídio.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Hernán Petryk, Yeferson Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández; Nahitan Nández, Marcel Novick (58′ Gastón Rodríguez), Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Mauricio Affonso (88′ Maximiliano Perg) y Junior Arias (82′ Angel Rodríguez). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Kevin Dawson, Alex Silva, Matías Mier y Diego Rossi.

GOLES: 32′ Ramón Arias (Pe), 46′ Willian Siqueira (Pa), 50′ Dudu (Pa), 75′ Gastón Rodríguez (Pe), 90′ Fabiano (Pa).

Expulsado: 90′ Dudu (Pa).

Tarjetas amarillas: 5′ Guzmán Pereira (Pe), 29′ Mauricio Affonso (Pe), 41′ Hernán Petryk (Pe), 48′ Cristian Rodríguez (Pe), 63′ Felipe Melo (Pa), 70′ Gastón Rodríguez (Pe), 71′ Yerry Mina (Pa), 90′ Dudu (Pa), 90′ Ramón Arias (Pe).

Incidencia: a los 55′ Miguel Borja (Pa) desvió un tiro penal.

POSICIONES: Palmeiras 7, Wilstermann 6, Peñarol 3, Atlético Tucumán 1.

 



Registrate en el sitio




Club Atlético Peñarol, fundado el 28 de setiembre de 1891. Cr Gastón Güelfi Tel: 2401 1891. Dirección Magallanes 1721. C.P.:11200.

facebook       google mas   pinterest   instagram  
contacto  contacto
LSQA