cabezal

Estás en Inicio | Noticias

Un abrazo de gol internacional

El logo del estadio Campeón del Siglo es parte de la quinta edición de la Bienal Interamericana de Diseño, siendo uno de los diseños que engalana la exposición que se desarrolla en Madrid.

imagen


La Bienal Iberoamericana de Diseño (BID), organizada por la Fundación Diseño Madrid, tiene lugar cada dos años en la Central de Diseño de Matadero Madrid y es la cita más importante del diseño contemporáneo iberoamericano. Este año, Peñarol dice presente.

Lo hace a través del logo del estadio Campeón del Siglo, para todos los carboneros el "abrazo de gol" -por el concepto a través del cual se llegó al logo, ahora reconocido a nivel internacional- que marcó un hito en la historia del club, siendo inaugurado en marzo del corriente año.

Fabián Bicco, Santiago Bicco, y Gabriel Benderski fueron los encargados de trabajar en este logo que desde el principio logró la identificación plena del pueblo aurinegro con el estadio Campeón del Siglo. El logo es, en esencia, el reflejo fiel del proceso de construcción del estadio, de su estructura y de sus principales protagonistas: el socio, el hincha, el equipo, el club, unido en un lugar que Peñarol propone como la concreción de un sueño: el de la casa propia.

El logo ha sido incluido no solo en la exposición en Madrid, sino también en el catálogo oficial de la BID 2016 y en todas las comunicaciones digitales de la Bienal. Además, el proyecto está bajo la evaluación del jurado de la Bienal, teniendo posibilidades de quedarse con uno de los premios que se otorgan al final de la misma. La exposición BID muestra, como en cada edición, lo mejor del diseño de Latinoamérica, España y Portugal de los últimos dos años y permanecerá abierta hasta el 10 de enero de 2017 en Madrid, para realizar luego una itinerancia por distintos países.



Registrate en el sitio




Club Atlético Peñarol, fundado el 28 de setiembre de 1891. Cr Gastón Güelfi Tel: 2401 1891. Dirección Magallanes 1721. C.P.:11200.

facebook       google mas   pinterest   instagram  
contacto  contacto
LSQA